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Puig confirma la compra del 25% de Sociedad Textil Lonia a LVMH

Modaes

26 sep 2014 - 15:20

Puig intercambia posiciones con LVMH. El grupo catalán de perfumería y moda ha confirmado la adquisición del 25% de Sociedad Textil Lonia, que hasta ahora estaba controlado por el gigante francés liderado por Bernard Arnault. Con su incorporación al accionariado de la compañía gallega, Puig toma un mayor control de su marca Carolina Herrera, ya que Textil Lonia controla la licencia de distribución de la enseña CH Carolina Herrera.

 

Tal y como adelantó Modaes.es, Puig inició en agosto las negociaciones para hacerse con el 25% del capital de Textil Lonia, tras la decisión de LVMH de vender su participación en la empresa gallega. El importe de la operación se sitúa alrededor de 125 millones de euros.

 

En su junta de accionistas, celebrada el pasado agosto, Textil Lonia estudió formalmente la salida de LVMH del capital, que controlaba a través de la sociedad Sofidiv. Aunque los dueños mayoritarios de la empresa, los hermanos Francisco, Josefina y Jesús Domínguez, tienen opción de suscripción preferente, Puig se postuló desde el inicio como el escogido para hacerse con el porcentaje del que quería desprenderse LVMH.

 

Según ha explicado Puig en un comunicado, “con esta adquisición se consolida una relación que se inició hace quince años, cuando Carolina Herrera, propiedad de Puig, firmó con Textil Lonia la licencia para la producción y distribución de la línea de moda lifestyle CH”.

 

Textil Lonia es uno de los principales grupos de moda en España. La compañía concluyó el ejercicio 2013 (finalizado en febrero de dicho año) con una cifra de negocio de 253,93 millones de euros, lo que supuso un crecimiento cercano al 10% respecto a los 231 millones de euros de un año antes.

 

Con una plantilla de más de 2.300 empleados, el grupo cuenta con diez filiales internacionales, en México, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido, Francia, Corea del Sur, Japón, Singapur, China y Chile. La compañía tenía, a cierre de ejercicio, una red de distribución formada por 516 establecimientos en 38 países, de los que 280 corresponden a puntos de venta de Purificación García y 236 a tiendas de CH Carolina Herrera.

 

Por su parte, Puig se ha mostrado recientemente abierta a nuevas compras para seguir engordando su cartera. La compañía, que además de Carolina Herrera controla las marcas Nina RicciPaco Rabanne y Jean Paul Gaultier, pretende que la moda gane peso en su negocio, hasta que represente más del 50% del total. En 2013, Puig facturó 1.500 millones de euros.