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Puig cierra el ‘flagship’ de Nina Ricci en París y se vuelca en el online

El local será ocupado por Paco Rabanne, otra de las firmas del grupo de perfumería, que controla también Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier y Dries Van Noten.

Puig cierra el ‘flagship’ de Nina Ricci en París y se vuelca en el online

Modaes

15 abr 2021 - 19:28

Puig cierra el ‘flagship’ de Nina Ricci en París y se vuelca en el online

 

 

Puig reordena la estrategia de distribución de Nina Ricci. El grupo ha decidido echar el cierre al flagship store de la firma en París y volcarse en el canal digital, en el marco de un reposicionamiento de la firma, según ha adelantado WWD.

 

La tienda de Nina Ricci abrió sus puertas en 1979 y se encuentra en el número 39 de la Avenue Montagne, justo frente a Dior. El local será ahora ocupado por Paco Rabanne, otra de las firmas del grupo de perfumería, que controla también Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier y Dries Van Noten.

 

La marca se volcará en el canal online con una nueva plataforma de venta online. El cambio se enmarca en un reposicionamiento que pasa por situar la marca en el segmento del lujo accesible.

 

Actualmente, Nina Ricci se distribuye en una red de ochenta tiendas multimarca y grandes almacenes en todo el mundo y vende online en plataformas multimarca como Net-a-Porter y Farfetch.

 

 

 

 

La dirección creativa de la firma recae desde 2018 en Lisi Herrebrugh y Rushemy Botter. La nueva colección con el nuevo posicionamiento es la de otoño 2021. En ella, el número de salidas se ha reducido un 30% y los precios se han recortado un 20%.

 

Nina Ricci, fundada en 1932, lanzó su primer perfume con Puig en 1948, L’Air du Temps, que continúa siendo uno de sus bestsellers. En 1998, el grupo tomó el control del negocio de perfumería y moda de la marca.

 

Puig cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 1.500 millones de euros, frente a los 2.029 millones de euros del año anterior. La empresa prevé repuntar en 2021, recuperando la barrera de los 2.000 millones de euros, alcanzar 3.000 millones en ventas en 2023, dos años antes de lo previsto, y superar los 4.000 millones en 2025.

 

Para encarar esta nueva fase de expansión, Puig ha reordenado su estructura con la creación de tres divisiones: Beauty and Fashion, Charlotte Tilbury y Derma, que están operativas desde el pasado 1 de enero.