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Puig cancela la línea de prêt-à-porter de Jean Paul Gaultier para centrarse en costura y perfumes

Modaes

15 sep 2014 - 16:04

Puig reorganiza la estructura de una de sus enseñas. El grupo catalán de perfumería y moda ha decidido cancelar la colección, tanto femenina como masculina, de prêt-à-porter de Jean Paul Gaultier, así como la línea de accesorios. El objetivo de Puig, que se hizo con el control de la enseña en 2011, es centrarse en la colección de Alta Costura y en los perfumes de la marca, además de en otros proyectos alternativos.

 

El cambio en la estructura de Jean Paul Gaultier afectará a varias docenas de empleados, según WWD. La firma mostrará su última colección de prêt-à-porter, que corresponde a la temporada primavera-verano 2015, el próximo 27 de septiembre en el Grand Rex de París.

 

“Tras más de 38 años produciendo prêt-à-porter femenino y masculino, hemos creído que ha llegado el momento de paralizar esta actividad y centrarnos en el desarrollo de la Alta Costura, los perfumes y ciertas colaboraciones que todavía no he tenido tiempo de explorar”, ha explicado el creador.

 

La cancelación de la colección de Jean Paul Gaultier supone la rescisión del contrato con la compañía italiana Gibò, encargada desde 2013 de fabricar la línea de prêt-a-porter de la marca.

 

En 2004, Jean Paul Gaultier ya prescindió de 31 trabajadores en una apuesta por salvar su negocio de costura, que entonces estaba en pérdidas, y así poder devolver a la firma a la senda del crecimiento.

 

Fuentes del sector señalan que la compañía genera alrededor de 30 millones de euros en ventas consolidadas, de las que la gran mayoría proceden de licencias de productos como fragancias, relojes, óptica y moda baño.

 

En el caso de los perfumes, que fue uno de los activos que en su día hizo que Puig se decidiera por hacerse con una participación mayoritaria en la firma, están controlados actualmente por Beauté Prestige International (BPI), filial propiedad del grupo nipón Shiseido.

 

En 2016, fecha en la que finaliza el contrato, Puig incorporará a su cartera todo el negocio de perfumería de Jean Paul Gaultier, que actualmente es el motor de desarrollo de la firma y su principal fuente de ingresos.