Empresa

Puig aspira a lograr un 10% de la cuota mundial de perfumería en 2014

10 oct 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo catalán Puig se marca objetivos ambiciosos para 2014, el año en que celebrará su centenario. La compañía quiere conseguir en tres años un 10% de la cuota mundial en perfumería selectiva y situarse entre las cinco mayores empresas del sector.

Marc Puig, presidente de Puig, ha señalado esta mañana en el acto de colocación de la primera piedra de su nueva sede corporativa, que la compañía puede lograr este objetivo sin recurrir a adquisiciones. Puig, que este año se ha hecho con Jean Paul Gaultier, apuesta por nuevos lanzamientos como el reciente de Valentino.

 

Actualmente, Puig cuenta con el 7% de la cuota mundial de perfumería selectiva, mientras en 2005 contaba con tan solo el 3,5%. La empresa, que en 2010 logró unos ingresos de 1.200 millones de euros, prevé alcanzar una facturación de entre 1.500 millones y 1.700 millones de euros cuando consiga el 10% de la cuota de mercado.

 

La compañía de capital familiar ha colocado hoy la primera piedra de su futura sede corporativa, que estará ubicada en L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona. El edificio, diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, supondrá una inversión de 40 millones de euros por parte de CatalunyaCaixa.

 

Las obras de construcción del inmueble, que contará con 14.300 metros cuadrados de superficie, durarán alrededor de dos años y medio.