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Puig asciende a José Manuel Albesa y lo coloca al frente de marcas, mercado y operaciones

En su nuevo cargo, Albesa será responsable de “alinear eficientemente las marcas y los mercados de Puig, impulsando al mismo tiempo el ambicioso plan de transformación de la empresa”, ha explicado el grupo en un comunicado.

Modaes

16 abr 2018 - 12:50

Puig asciende a José Manuel Albesa y lo coloca al frente de operaciones

 

 

Puig da más poder a José Manuel Albesa. El grupo catalán, que presentó la semana pasada sus resultados anuales, ha nombrado al ejecutivo nuevo presidente de marcas, mercados y operaciones, un cargo de nueva creación.

 

En su nueva posición, Albesa será responsable de “alinear eficientemente las marcas y los mercados de Puig, impulsando al mismo tiempo el ambicioso plan de transformación de la empresa”, ha explicado el grupo en un comunicado.

 

Licenciado en Económicas y Empresariales y MBA por la Universidad de Houston, Albesa se incorporó a Puig en 1998. El ejecutivo ha ocupado distintos cargos dentro de la empresa, hasta que en 2008 fue nombrado chief brand officer, con responsabilidad sobre todas las marcas de fragancias de Puig. En 2016, Albesa asumió también la dirección de la división de moda, tras la salida de Ralph Toledano.

 

 

 

 

“José Manuel ha demostrado ser un gran estratega, innovador y artífice del cambio”, ha destacado Marc Puig, consejero delegado de la compañía. “Está especialmente preparado para potenciar la creatividad y la innovación en Puig, mientras desarrollamos la visión para reinventar la categoría de fragancias”, añadió.

 

“La voluntad de asumir riesgos, mientras se es coherente con nuestros objetivos, es un rasgo distintivo de Puig”, apuntó José Manuel Albesa. “Con ideas innovadoras, modelos de negocio alternativos y los equipos más creativos, queremos transformar la categoría con nuestras marcas e inventar el futuro del sector de las fragancias”, subrayó el directivo.

 

Puig cerró 2017 con una facturación de 1.935 millones de euros, un 8,1% más que el año anterior. El grupo disparó su beneficio neto un 47%, hasta 228 millones de euros. La empresa, que se ha marcado el objetivo de alcanzar los 3.000 millones de euros en 2025, anunció coincidiendo con la presentación de resultados el lanzamiento de una incubadora de start ups, Puig Futures.