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Puig abre oficinas en Australia y se alía con Clarins para crecer en Oceanía

Trimex Pty, propiedad de Clarins, proporcionará servicios de back office, logística y comerciales a Puig en Australia, y será responsable de distribuir los productos de la empresa en Nueva Zelanda.

Modaes

20 abr 2017 - 09:57

Puig abre oficinas en Australia y se alía con Clarins para crecer en Oceanía

 

 

Puig sube la apuesta por Oceanía. El grupo catalán de moda y perfumería se ha aliado con Groupe Clarins para potenciar su presencia en la región y ha puesto en marcha una nueva oficina en Australia. El objetivo de la compañía es potenciar la distribución de sus marcas premium y prestige: las licencias de Prada, Valentino y Comme des Garçons y sus marcas propias Nina Ricci, Carolina Herrera, Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier.

 

Trimex, propiedad de Groupe Clarins, proporcionará a Puig servicios de back office, logística y comerciales en Australia y será responsable de distribuir los productos del grupo catalán en Nueva Zelanda, mientras que Puig gestionará todas las actividades relacionadas con el márketing de las marcas y supervisará la gestión de las cuentas clave.

 

“La complementariedad de nuestros negocios ha demostrado ser una valiosa ventaja en otras zonas y esperamos reproducir este éxito en Australia y Nueva Zelanda”, apunta Marc Puig, presidente y consejero delegado de Puig.

 

 

 

 

Trimex es uno de los mayores grupos de distribución de cosmética y perfumería en Australia y Nueva Zelanda. La empresa, que tiene la exclusividad de la distribución de Clarins en Oceanía, pasó a manos del grupo francés en 2015.

 

A principios de año, Puig se alió también con el gigante chino Luxasia, líder del retail de cosmética en el mercado asiático, para impulsar su expansión en el continente.

 

Puig logró en 2015 una facturación de 1.645 millones de euros, un 9% más que en el año anterior. El resultado neto del grupo se contrajo en el último ejercicio un 28%, hasta 126 millones de euros, por la compra de Jean Paul Gaultier.