Empresa

Protocolo se refuerza en el extranjero tras facturar 5,5 millones en 2018

La compañía de moda nupcial masculina ha puesto en marcha un nuevo punto de venta en el mercado mexicano de la mano de los grandes almacenes de lujo El Palacio de Hierro. 

Protocolo sigue creciendo en el extranjero. La empresa especializada en moda nupcial masculina ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en el mercado mexicano, que se ha convertido en el foco de expansión de la compañía en el extranjero y en Latinoamérica. Con esta apertura, Protocolo alcanza las nueve tiendas en el país azteca, donde además cuenta con un flagship store en Polanco.

El nuevo punto de venta de la compañía de trajes de novio se ubica en los grandes almacenes que El Palacio de Hierro tiene en el centro comercial Perisur, en el Estado de México, según informaron fuentes de Protocolo a Modaes.es.

La alianza entre la compañía española y la empresa mexicana de grandes almacenes se consolidó en 2015, cuando Protocolo puso en marcha una tienda en el almacén ubicado en el centro comercial Santa Fe.

 

Protocolo desembarcó en México en 2015, siendo el primer mercado en Latinoamérica en el que el grupo tuvo presencia

 

La presencia de Protocolo en El Palacio de Hierro se extiende también a los centros que el grupo mexicano tiene en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Puebla. Además, la compañía española cuenta con un establecimiento propio en Avenida Presidente Masaryk, la calle del lujo de la capital mexicana y el eje comercial más caro de Latinoamérica.

La expansión de Protocolo en el mercado mexicano coincide con el crecimiento de la empresa en el país. A escala global, la compañía finalizó el ejercicio 2018 con unas ventas de 5,5, millones de euros, un 22,2% más que en el año anterior. Del total de la cifra de negocio, México ya copa el 17% de las ventas globales del grupo.

Los planes de Protocolo para el ejercicio 2019 pasan por seguir impulsando su desarrollo en el extranjero. La empresa cuenta con una red comercial de 24 puntos de venta, la mayoría de ellos ubicados entre España y México, además de Bolivia, donde desembarcó en 2016.

 

La compañía suma 24 puntos de venta en España, México y Bolivia

 

La compañía echó a andar en 1991, cuando Mariano García Forcada inauguró su primera tienda en la ciudad de Zaragoza, donde actualmente tiene su sede. Protocolo continúa a día de hoy en manos de la familia fundadora y cuenta con tiendas monomarca y puntos de venta en El Corte Inglés.

El 95% de la producción de Protocolo se realiza en talleres de confección situados en España y Portugal, y el 5% restante corresponde a la fabricación de trajes de primera comunión a medida, que es un servicio diseñado para el mercado mexicano.

María Bertero

28 jun 2019 - 04:51

Protocolo se refuerza en el extranjero tras facturar 5,5 millones en 2018

 

 

Protocolo sigue creciendo en el extranjero. La empresa especializada en moda nupcial masculina ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en el mercado mexicano, que se ha convertido en el foco de expansión de la compañía en el extranjero y en Latinoamérica. Con esta apertura, Protocolo alcanza las nueve tiendas en el país azteca, donde además cuenta con un flagship store en Polanco.

 

El nuevo punto de venta de la compañía de trajes de novio se ubica en los grandes almacenes que El Palacio de Hierro tiene en el centro comercial Perisur, en el Estado de México, según informaron fuentes de Protocolo a Modaes.es.

 

La alianza entre la compañía española y la empresa mexicana de grandes almacenes se consolidó en 2015, cuando Protocolo puso en marcha una tienda en el almacén ubicado en el centro comercial Santa Fe.

 

 

 

 

La presencia de Protocolo en El Palacio de Hierro se extiende también a los centros que el grupo mexicano tiene en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Puebla. Además, la compañía española cuenta con un establecimiento propio en Avenida Presidente Masaryk, la calle del lujo de la capital mexicana y el eje comercial más caro de Latinoamérica.

 

La expansión de Protocolo en el mercado mexicano coincide con el crecimiento de la empresa en el país. A escala global, la compañía finalizó el ejercicio 2018 con unas ventas de 5,5, millones de euros, un 22,2% más que en el año anterior. Del total de la cifra de negocio, México ya copa el 17% de las ventas globales del grupo.

 

Los planes de Protocolo para el ejercicio 2019 pasan por seguir impulsando su desarrollo en el extranjero. La empresa cuenta con una red comercial de 24 puntos de venta, la mayoría de ellos ubicados entre España y México, además de Bolivia, donde desembarcó en 2016.

 

 

 

 

La compañía echó a andar en 1991, cuando Mariano García Forcada inauguró su primera tienda en la ciudad de Zaragoza, donde actualmente tiene su sede. Protocolo continúa a día de hoy en manos de la familia fundadora y cuenta con tiendas monomarca y puntos de venta en El Corte Inglés.

 

El 95% de la producción de Protocolo se realiza en talleres de confección situados en España y Portugal, y el 5% restante corresponde a la fabricación de trajes de primera comunión a medida, que es un servicio diseñado para el mercado mexicano.