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Pronovias traza una estrategia de sostenibilidad y lanza una colección ‘eco’

Los equipos de diseño han trabajado con consultores como Julie Gilhard, directora de desarrollo de Tomorrow Consulting, y David Allo, director de sostenibilidad de Texfor.

Modaes

22 sep 2020 - 17:29

Pronovias traza una estrategia de sostenibilidad y lanza una colección ‘eco’

 

 

La sostenibilidad llega también al sector nupcial. Pronovias ha lanzado We Do Eco, su primera colección de vestidos sostenibles. La línea se lanzará bajo las marcas Atelier Pronovias, Nicole, St. Patrick y White One y el próximo año llegará también a Pronovias y Ladybird.

 

El lanzamiento es parte de la estrategia eco de la compañía, que en los próximos cinco años tiene como compromiso “establecer estándares más elevados en la industria nupcial para un futuro más sostenible”, según ha explicado el grupo en un comunicado.

 

Alessandra Rinaudo, directora artística de la empresa, su equipo de diseño y los departamentos de compras y logística, han trabajado con consultores como Julie Gilhard, directora de desarrollo de Tomorrow Consulting y exdirectora de moda de Barneys, y David Allo, director de sostenibilidad de Texfor.

 

Los vestidos han sido elaborados a partir de materiales eco-certificados como bordados y pedrerías elaborados a partir de vidrio 100% reciclado o cremalleras fabricadas con botellas de plástico PET recicladas. Las prendas cuentan con las certificaciones Global Recycled Standard (GRS), Forest Stewardship Council (FSC) y Oeko-Tex. Cada vestido cuenta además con una hoja de trazabilidad con un número de lote específico con el detalle de cada uno de los procesos por los que ha pasado el vestido.

 

 

 

 

Además de las nuevas colecciones bajo el sello We Do Eco, Pronovias también ha trabajado durante más de un año para establecer una política de sostenibilidad basada en cuatro pilares: producto, packaging, proceso de producción e instalaciones.

 

En cuanto al packacing, la empresa está implementando perchas de madera líquida, etiquetas tejidas 100% recicladas, etiquetas colgantes de papel 100% reciclado y fundas de algodón orgánico.

 

 

Sobre el proceso de producción, Pronovias cuenta con Ecovadis, una plataforma de calificación para evaluar la responsabilidad social empresarial y las compras sostenibles de las empresas, para implementar un programa de mejora de fábrica en sus proveedores y así conseguir que toda la cadena de producción cumpla un mismo código de conducta, que deberán firmar a finales de este año.

 

En referencia a las instalaciones de la compañía, en 2019 se alcanzó la implementación LED en más del 20% de las tiendas y en 2020 la ratio rozó el 45%. Se espera que en 2022 se haya sustituido el alumbrado en todas las tiendas.

 

Como objetivos se establece la reducción de residuos en la sede central y mejorar las prácticas de reciclaje; la reducción de agua y energía, tanto en la central como en las tiendas; la reducción de emisiones y se establecerá un procedimiento para segregar correctamente los residuos que se producen.