Empresa

Pronovias sigue estructurando su cúpula con dos nuevos nombramientos

Modaes

17 dic 2013 - 11:39

Pronovias incorpora dos nuevos directivos a su equipo ejecutivo. La compañía de moda nupcial ha anunciado el fichaje de Darío Roca como responsable global de recursos humanos y el nombramiento de Juan Brendle como director global de ventas. Estos dos nombramientos se producen en el marco de un proceso de reordenación de la cúpula de Pronovias tras el fichaje de Manuel Ehrensperger como consejero delegado.

 

Darío Roca será responsable de diseñar, liderar e implantar las guías a seguir en el reclutamiento, selección, formación y desarrollo de todo el personal de Pronovias, que a día de hoy cuenta con 310 empleados en las oficinas centrales y más de 700 empleados a nivel mundial. Roca ha desarrollado su carrera en el grupo Inditex.

 

Por otro lado, la compañía  ha promocionado internamente a Juan Brendle, nombrándole director global de ventas. Brendle, que será el responsable de todo el canal de distribución multimarca a nivel mundial, empezó su carrera en Pronovias hace doce años.

 

El pasado abril, la compañía anunció el fichaje de Manuel Ehrensperger (procedente de Swarovski) como consejero delegado, tras la salida de la compañía de su hasta entonces director general (Juan Jesús Domingo) y su director de márketing (Borja Castresana). La compañía ha sufrido también la pérdida de su director creativo, Manuel Mota, fallecido el pasado enero.

 

Otro de los ejecutivos que ha abandonado la compañía en el último año es Manuel Cano, hasta el pasado agosto adjunto a la dirección general. Cano se incorporará el próximo enero a Rosa Clará como director general, tal y como adelantó Modaes.es la semana pasada.

 

La llegada de Ehrensperger ha supuesto una renovación de la cúpula de la empresa. La compañía ha incorporado a más directivos de Swarovski, como Nikhil Nathwani, ahora director global de retail de Pronovias, y Anaïs Durand,  directora general de márketing. 

 

Pronovias es uno de los principales grupos del mundo de moda nupcial. La compañía cerró el ejercicio 2012 (periodo finalizado en septiembre de 2012) con una cifra de negocio consolidada de 165 millones de euros, un 10% más, frente al crecimiento del 6,7% registrado en el ejercicio anterior. Fundada en Barcelona en 1922, Pronovias cuenta con presencia en más de noventa países, con 163 tiendas y presencia en más de 4.000 puntos de venta multimarca.