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23 Sep 201820:07

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Pronovias se refuerza en México: abre en Monterrey su tercer ‘flagship’ en el país

El grupo español de moda nupcial, propiedad de BC Partners desde 2017, ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en el mercado azteca, ubicado en el número 242 de la calle Calzada del Valle, la vía más cara de Monterrey.
07 Feb 2018 — 17:38
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Pronovias se refuerza en México: abre en Monterrey su tercer ‘flagship’ en el país

 

 

Pronovias vuelve a impulsar su retail en México. La compañía española de moda nupcial, propiedad del fondo BC Partners desde 2017, ha abierto su tercer flagship store en el país azteca, uno de sus principales mercados en el mundo y el mayor en Latinoamérica.


En concreto, el nuevo punto de venta de Pronovias se sitúa en el número 242 de Calzada del Valle, en Monterrey. La calle, donde el metro cuadrado tiene un coste de 525 euros, es la vía más cara de la ciudad y la quinta de Latinoamérica.


La tienda de Pronovias cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados, según Fashion Network. El flagship de Monterrey se suma a los otros dos buques insignias que la empresa tiene en Ciudad de México y Guadalajara.




 

Además, la red comercial de Pronovias en el mercado azteca se extiende también a puntos de venta en tiendas multimarca de moda nupcial, formato con el que opera en otros mercados latinoamericanos como Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá y Perú, entre otros.


A principios de este año, Pronovias colocó a una ex L’Oréal al frente de su negocio. Amandine Ohayon tomó el cargo de consejera delegada del grupo español el pasado enero.


El grupo es actualmente uno de los mayores del mundo en el sector de la moda nupcial, por detrás de gigantes como el estadounidense David’s Bridal. Según los últimos datos disponibles, el resultado bruto de explotación (ebitda) del ejercicio 2016 y la previsión para 2017 ronda los 50 millones de euros (59,9 millones de dólares).

Tras meses de negociaciones, el pasado julio BC Partners se impuso a grupos como KKR, Carlyle o Permira en la puja por Pronovias. La compra se realizó en dos fases: BC Partners se hizo con el cien por cien por 550 millones de euros y después Palatchi recompró en 10%.

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