Empresa

Pronovias se refuerza en EEUU: abre un ‘flagship’ en Nueva York y prepara doce aperturas hasta 2020

La compañía de moda nupcial acaba de subir la persiana de un establecimiento insignia en el corazón de Manhattan, en el número 45 de la calle 58 de la ciudad.

Modaes

26 jun 2019 - 10:10

Pronovias se refuerza en EEUU: abre un ‘flagship’ en Nueva York y prepara doce aperturas hasta 2020

 

 

Pronovias pisa fuerte en el mercado estadounidense. La compañía de moda nupcial, controlada por el fondo BC Partners, ha reforzado su presencia en Estados Unidos con la apertura de un flagship store en el corazón de Nueva York y planea abrir otras siete tiendas en 2019.

 

En concreto, la empresa ha subido la persiana de un establecimiento en el número 45 de la calle 58 de Manhattan. En paralelo, Pronovias también acaba de abrir otra tienda en Florida y planea otras cinco aperturas en Houston, Beverly Hills, Boston, Filadelfia y Austin durante este año. Para 2020, el grupo planea otras siete aperturas de tiendas propias en Estados Unidos.

 

“Queremos enfocarnos ciudad por ciudad”, explica Amandine Ohayon, consejera delegada de Pronovias, en una entrevista a WWD. “La idea no es canibalizar a los socios mayoristas”, señala la directiva. Además de tiendas propias, la empresa está presente en Estados Unidos en puntos de venta de Kleinfeld, Brickhouse Bridal y Nordstrom, entre otros.

 

 

 

 

Los planes de expansión de Pronovias en el mercado estadounidense se producen en plena ofensiva internacional del grupo. Hace uno meses, la compañía subió la persiana de un flagship store en Shanghai (China), mercado donde “hay una gran oportunidad”, según Ohayon.

 

Según los últimos datos disponibles, Pronovias cerró 2017 con una facturación de 166 millones de euros. Esta previsión, elaborada por Moody’s, contempla una integración “exitosa” de Nicole, la firma italiana de moda nupcial que el grupo compró en 2018.