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Pronovias se afianza en Oriente Medio con aperturas en Líbano, Libia, Irán y Arabia Saudí

Modaes

29 jul 2013 - 13:55

El grupo de moda nupcial Pronovias continúa su crecimiento en los mercados internacionales. La compañía se afianza en Oriente Medio y pone en marcha cuatro nuevos establecimientos en Beirut (Líbano), Trípoli (Libia), Mashhad (Irán) y Riyadh (Arabia Saudí).

 

Mientras en Irán ha puesto en marcha su segunda franquicia y en Rabia Saudí la sexta, la empresa, presidida por Alberto Palatchi, entra por primera vez en Líbano, con la apertura de un establecimiento de dos plantas y 230 metros cuadrados en Beirut.

 

En Libia, Pronovias se instalará a principios de agosto en Trípoli con una tienda de 280 metros cuadrados de la mano del grupo Husni Bey Group, socio en el país de empresas como Mango, Benetton o Marks & Spencer.

 

La empresa, que acaba de completar su cúpula directiva con dos nuevos fichajes, compagina la distribución en tiendas monomarca con el canal multimarca y los grandes almacenes. Fundada en Barcelona en 1922, Pronovias cuenta con presencia en más de noventa países, con 164 tiendas y presencia en más de 4.000 puntos de venta multimarca.

 

Pronovias cerró el ejercicio 2012 (periodo finalizado en septiembre de 2012) con una cifra de negocio consolidada de 165 millones de euros, un 10% más, frente al crecimiento del 6,7% registrado en el ejercicio anterior. El beneficio bruto de explotación (ebitda) de Pronovias alcanzó 49,2 millones de euros en 2012.