Empresa

Pronovias se adentra en Oriente Medio y Egipto

17 dic 2010 - 00:00

Modaes.- Pronovias, uno de los líderes mundiales de moda nupcial, prosigue su crecimiento internacional. La compañía, presidida por Alberto Palatchi, acaba de poner en marcha dos nuevos establecimientos en mercados estratégicos: Oriente Medio y Egipto.

Según han confirmado ha Modaes fuentes de la empresa, el grupo de moda nupcial ha reforzado su presencia en Oriente Medio con la puesta en marcha de una tienda en Qatar, en alianza con socios locales.

 

La compañía cuenta actualmente con  alrededor de cinco establecimientos en Oriente Medio, a los que se suma la presencia en puntos de venta multimarca, que elevan la presencia del grupo a un total de diez países de la zona.

 

En Egipto, en cambio, la empresa ya posee dos puntos de venta, en las ciudades de El Cairo y Alejandría. Pronovias está presente en un total de cinco países en África, con cinco tiendas monomarcas y presencia en establecimientos multimarca.

 

Pronovias, la primera empresa española del sector, está presente en un total de 75 países, donde cuenta con una red de más de 150 establecimientos (entre propios y franquicias) y presencia en 3.800 tiendas multimarca.

 

La compañía, de capital familiar, cerró el ejercicio 2009 con unas ventas de 140,8 millones de euros, con un retroceso del 4% respecto al año anterior. La empresa, que se ha visto afectada por la caída del consumo, se ha marcado el objetivo de lograr un crecimiento del 20% en 2010.