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13 Dic 201710:29

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Pronovias salta la barrera de la Red: venderá online su línea de fiesta y zapatos de novia

29 Oct 2015 — 17:25
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Pronovias se atreve con el ecommerce. La compañía española de moda nupcial ha anunciado el lanzamiento de una tienda online, en la que distribuirá vestidos y complementos de su línea de fiesta y calzado de novia. Con esta nueva plataforma, Pronovias distribuirá por primera vez algunos de sus productos en la Red.

 

La compañía liderada por Alberto Palatchi ha señalado a través de un comunicado que, con su apuesta por la venta online, se convierte en la primera empresa española de moda nupcial que se suma al ecommerce.

 

Las compras online estarán disponibles en la Península y Baleares, con un plazo de entrega de entre uno y dos días laborables desde la confirmación del pedido. En sus primeros tres meses, la tienda online de Pronovias ofrecerá un servicio de envío y devolución gratuito.

 

Debido a la singularidad del proceso de compra de los vestidos de novia, la estrategia digital de Pronovias dejaba fuera, hasta ahora, la venta online de sus productos. Pese a ello, la compañía ha utilizado hasta ahora su plataforma digital para mejorar su imagen, fidelizar a sus clientas y dirigir tráfico a las tiendas físicas, donde la mayor parte de las visitas se realizan con cita previa.

 

Con una red de 155 establecimientos y presencia en un centenar países, Pronovias se ha marcado el objetivo de duplicar su tamaño en 2020, tanto a nivel de facturación como de tiendas. A cierre del ejercicio 2013 (finalizado en septiembre de dicho año), la cifra de negocio de la compañía se situó en 160 millones de euros.

 

Con una plantilla de 825 empleados (300 de ellos ubicados en la sede central del grupo), la empresa, dirigida por Andrés Tejero, tiene previsto invertir ochenta millones de euros entre 2014 y 2016, tanto en aperturas como en mejoras internas. En Europa, la empresa está inmersa en un plan de desarrollo de macrotiendas en edificios singulares.

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