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Pronovias ‘rompe’ con las normas nupciales: potencia su negocio online con siete mercados más

El grupo de moda nupcial ha creado una sociedad para gestionar su actividad online, que hasta ahora se limita a la distribución a través de la Red de las colecciones de fiesta y accesorios en España.

Modaes

28 mar 2017 - 04:51

Pronovias ‘rompe’ con las normas nupciales: potencia su negocio online con siete mercados más

 

 

Pronovias refuerza su presencia online. La compañía de moda nupcial liderada por Alberto Palatchi ha constituido una nueva filial para gestionar su negocio online. La empresa se preparara para ampliar a siete países europeos su distribución a través de la Red, que por ahora se limita a las colecciones de fiesta y accesorios. La venta online de vestidos de novia es uno de los retos a los que se enfrenta el sector nupcial.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, hasta ahora Pronovias gestionaba su actividad online, que se circunscribía a España, a través de la sociedad Financiera Pronovias. Con motivo de la ampliación geográfica del negocio, la empresa ha creado una sociedad que aglutinará todo el negocio online. A finales del año pasado, el grupo de moda nupcial constituyó la sociedad Pronovias Online, cuya actividad es el comercio al por menor por correspondencia o Internet.

 

La empresa prepara la ampliación de su actividad online a siete mercados europeos. En los próximos meses, la empresa comenzará a distribuir las colecciones de fiesta y accesorios a través de la Red en Italia, Reino Unido, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania y Polonia.

 

 

Si bien Pronovias no vende todavía su producto estrella, los vestidos de novia, a través de Internet, durante los últimos años ha realizado varias inversiones en el negocio online. En 2013, por ejemplo, la empresa llevó a cabo una inversión de 1,6 millones de euros en una plataforma para coordinar la consulta online con la experiencia de compra física y aumentar el tráfico a las tiendas.

 

Posteriormente, a finales de 2015 la compañía puso en marcha su plataforma online para vestidos y complementos de fiesta, así como calzado de novia. Pronovias se convirtió así en una de las primeras empresas del sector en distribuir online.

El área de ecommerce de Pronovias forma parte del equipo de digital, retail y gestión de producto, bajo la dirección de Andrés Tejero, consejero delegado de la compañía catalana.

 

 

 

 

Pronovias es actualmente uno de los mayores grupos de moda nupcial del mundo, sólo por detrás de gigantes estadounidenses como David’s Bridal. Con una red de más de 155 establecimientos monomarca y presencia en un centenar de países en más de 4.200 puntos de venta multimarca, Pronovias factura más de 150 millones al año.

 

Actualmente, el grupo está analizando opciones para acelerar su crecimiento de la mano del banco de negocio JP Morgan, que ha llevado a cabo una valoración de la compañía. Fuentes del sector sostienen que Pronovias baraja la entrada de un fondo en su capital, lo que representaría la apertura de su accionariado por primera vez.