Empresa

Pronovias reorganiza su estructura y segrega sus actividades de diseño en una nueva sociedad

El grupo de moda nupcial blinda el corazón de su negocio e independiza las áreas de diseño y creación en Estudio San Patrick.

P. Riaño

16 sep 2016 - 04:57

 

Alberto Palatchi protege uno de los pilares de su negocio. Pronovias ha creado una nueva sociedad que agrupará a partir de ahora todas las labores vinculadas a diseño y creación. Esta área está liderada por Hervé Moreau, director creativo de la empresa desde el año pasado, y por Alberto Palatchi.

 

Según recogió ayer el Boletín del Registro Mercantil, Pronovias ha constituido la sociedad Estudio Sant Patrick, con un capital social de 50.000 euros. Con el presidente de Pronovias como administrador único, Estudio San Patrick tiene como objeto social “las actividades de creación diseño industriales, por cualquier medio y en todas sus fases y procesos de colecciones de moda y complementos”.

 

Con este movimiento, el presidente de Pronovias pretende proteger uno de los departamentos clave de la compañía. Moreau tomó la dirección creativa tras el fallecimiento de Manuel Mota, si bien contaba con una larga trayectoria en la empresa de moda nupcial.

 

 

Pronovias es uno de los mayores grupos del negocio de la moda nupcial, sólo superada por gigantes estadounidenses. La empresa se encuentra en pleno desarrollo internacional y prepara, entre otras, la apertura de su tercera tienda en París.

 

La empresa cuenta con una red de más de 155 establecimientos y presencia en un centenar países, Pronovias suma una plantilla de 825 empleados (300 de ellos ubicados en la sede central del grupo), según los últimos datos disponibles.

 

En Europa, la empresa está inmersa en un plan de desarrollo de macrotiendas en edificios singulares. Barcelona fue la primera ciudad que acogió el nuevo modelo de establecimiento de Pronovias, en un local ubicado en Rambla Catalunya. Más tarde, el grupo dio el salto a otras ciudades españolas y a Europa, con aperturas en Madrid, Berlín, Bruselas y Roma.