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17 May 202209:01

Pronovias reorganiza su equipo de diseño para encarar su desarrollo internacional

El grupo de moda nupcial, propiedad del fondo BC Partners, pondrá en marcha después de agosto una nueva estructura en su área de diseño para responder a su crecimiento internacional mediante compras y con marcas propias.

23 Jul 2019 — 04:57
P. Riaño
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Pronovias reorganiza su equipo de diseño para encarar su desarrollo internacional

 

 

Pronovias introduce cambios en su estructura. La compañía española de moda nupcial, controlada por el fondo BC Partners, ultima una reorganización de su equipo de diseño con el fichaje de nuevos ejecutivos para responder a su crecimiento internacional, acelerado en los últimos meses mediante adquisiciones. Esta nueva estructura se introducirá a finales de agosto.

 

Según han confirmado a Modaes.es fuentes de la empresa, el hasta ahora director creativo de la empresa, Hervé Moreau, dejó la firma la semana pasada después de seis años al frente del área de diseño.

 

La nueva estructura creativa de Pronovias responderá, según fuentes de la compañía, a la creciente internacionalización de la empresa y la organización por marcas (tanto propias como de terceros) del grupo. A la espera de que entren en vigor los cambios, el equipo actual de Pronovias está liderando el área creativa.

 

Tras la adquisición de Pronovias por parte de BC Partners en julio de 2017 por 550 millones de euros, la empresa de moda nupcial ha puesto en marcha un plan de crecimiento que pasa por la diversificación de público y, sobre todo, por el crecimiento internacional.

 

 

 

 

De forma orgánica, la empresa, dirigida por Amandine Ohayon (consejera delegada desde enero de 2018), se está volcando en Estados Unidos y China como mercados objetivo. El pasado mayo, Pronovias puso en marcha su primera tienda en China: un flagship en el complejo Plaza 66 de Shanghái. En Estados Unidos, por su parte, la compañía ha trasladado su establecimiento de Nueva York al número 45 de la calle 48 de Manhattan, mientras prepara doce aperturas hasta 2020.

 

Mediante compras, en cambio, la empresa ha optado por ganar cuota de mercado en Europa. En julio, BC Partners se hizo con la holandesa LadyBird a través de Pronovias Group. Un año antes, en julio de 2018, la compañía había tomado el control de la italiana Nicole, uno de sus principales competidores en Europa.

 

Según los últimos datos disponibles, Pronovias cerró 2017 con una facturación de 166 millones de euros, una cifra que podría avanzar hasta entre 170 millones y 180 millones de euros en 2018. Esta previsión, elaborada por Moody’s, contempla una integración “exitosa” de Nicole, la firma italiana de moda nupcial que el grupo compró en 2018.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de 2018 se situó en 35 millones de euros, lo que supuso una caída del 22% respecto al año anterior, mientras que el margen bruto osciló entre 17% y el 20%, frente al 24,7% de 2017. La deuda del grupo, por su parte, está engordando, pasando de una tasa de apalancamiento de 6,8 veces ebitda a entre 7 y 7,5 veces ebitda. 

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