Empresa

Pronovias remodela su cúpula para preparar la salida de sus dos ‘hombres fuertes’

P. Riaño

27 mar 2013 - 05:00

Pronovias renueva su equipo directivo. La compañía de moda nupcial ha puesto en marcha un proceso de fichajes para relevar a dos de sus hombres fuertes: Juan Jesús Domingo, director general, y Borja Castresana, director de márketing. Ambos directivos abandonarán la empresa a partir de mayo por decisión propia. Domingo y Castresana son, junto al director financiero de la empresa (Sergio García), los máximos ejecutivos de la empresa, por debajo de Alberto Palatchi, presidente de Pronovias.

 

Según han confirmado a Modaes.es fuentes de la compañía, ambos directivos abandonarán la empresa después de mayo, una vez se haya celebrado la convención anual de la campaña de 2014. Borja Castresana deja Pronovias para incorporarse al grupo catalán Desigual, donde el cargo de director de márketing está vacante desde que Ana Cabanas dejó la empresa el pasado octubre. El nuevo puesto de Juan Jesús Domingo no ha trascendido.

 

La salida de los dos directivos estaba pactada desde el pasado diciembre, antes del fallecimiento de Manuel Mota, director creativo de la empresa. La muerte de Mota ha obligado a la compañía a retrasar el relevo.

 

Juan Jesús Domingo lleva al frente de Pronovias como director general desde 2006. Borja Castresana, que fichó por la compañía nupcial en enero de 2011, procede de la gran distribución, concretamente de Danone. Domingo, por su parte, ha desarrollado el grueso de su carrera en Andersen, donde era socio, responsable de la división de consultoría a empresas de servicios, consumo, retail y moda.

 

Pronovias ya ha puesto en marcha el proceso de búsqueda de un nuevo director general y otro de márketing. Ambas áreas serán coordinadas por Alberto Palatchi mientras se encuentra a los sustitutos, si bien tanto Castresana como Domingo llevarán a cabo un “proceso de relevo natural”.

 

La compañía, uno de los líderes mundiales de la moda nupcial, ha cerrado 2012 con un aumento del 2012 en su beneficio, según los resultados preliminares. El grupo concluyó 2011 con un beneficio antes de impuestos de 42,7 millones de euros. Las ventas consolidadas de la empresa se situaron en 150,3 millones de euros, con un aumento del 6,7% respecto a 2010.

 

El grupo de moda nupcial, que compagina la distribución en tiendas propias con el canal multimarca, cuenta actualmente con una red de 193 establecimientos monomarca y más 4.000 puntos de venta multimarca en noventa países.