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20 Nov 201718:07

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Pronovias recupera el crecimiento y supera los 150 millones en 2011

La compañía de moda nupcial Pronovias ha cerrado el ejercicio 2011 con unas ventas consolidadas de 150,3 millones de euros, lo que representa un aumento del 6,7% respecto a 2010. La empresa liderada por Alberto Palatchi regresa así a la senda del crecimiento.
18 Abr 2012 — 19:10
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La compañía de moda nupcial Pronovias ha cerrado el ejercicio 2011 con unas ventas consolidadas de 150,3 millones de euros, lo que representa un aumento del 6,7% respecto a 2010. La empresa liderada por Alberto Palatchi regresa así a la senda del crecimiento, después de registrar un descenso del 4% en sus ventas en 2009 y mantenerlas en 2010.

 

La empresa, cuya cabecera es Grupo San Patrick, ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 42,7 millones de euros en 2011, con un alza del 12% en comparación con 2010, cuando ganó 37,9 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (ebitda), por su parte, se situó en 49 millones de euros, un 16% más que en 2010.

 

Pronovias, uno de los líderes mundiales del negocio de la moda nupcial, puso en marcha el año pasado un total de 34 tiendas, quince de ellas fuera de España. Actualmente, el grupo catalán obtiene el 71% de sus ventas de los mercados internacionales, un punto porcentual más que en 2010.

 

La compañía prevé alcanzar un total de 200 tiendas en 31 países durante los próximos tres meses, cuando se abrirán nueve establecimientos en Rusia, Venezuela, Sudáfrica, Líbano, Ecuador, Kazajstán y Uzbekistán. La empresa compagina la distribución en tiendas monomarca con el canal multimarca y prevé pasar de estar presente en 3.500 tiendas a 4.800 durante 2012.

 

Gracias a la internacionalización, Pronovias se ha marcado el objetivo de crecer un 18% en 2012 y alcanzar unas ventas consolidadas de 179,1 millones de euros. El beneficio, por su parte, se elevará un 24%, hasta 52,8 millones de euros, si las previsiones de la empresa se cumplen.

 

Con una plantilla de 738 empleados, Pronovias ha reforzado su área internacional en 2011 con el fichaje de profesionales de compañías como Nike o Puig. Pere Brugal, procedente de Nike, se ha hecho cargo de la distribución al por mayor en América y Marc Serra, ex directivo de Puig, ha tomado la dirección de venta al por mayor de Europa.

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