Empresa

Pronovias potencia sus segundas marcas y les dota de mayor visibilidad

15 nov 2011 - 00:00

Modaes.- St. Patrick y La Sposa, las segunda marcas de Pronovias, empiezan a dejarse ver. El grupo de moda nupcial liderado por Alberto Palatchi ha puesto en marcha una estrategia para potenciar dos de sus segundas enseñas dotándolas de mayor visibilidad.

Según han explicado a Modaes  fuentes de la empresa, la compañía comenzó el año pasado a incrementar el esfuerzo en comunicación de estas dos marcas. Hoy, por ejemplo, tendrá lugar una presentación a medios de comunicación de St. Patrick, en la que se utilizará como imagen a la modelo Helen Lindes.

 

Hasta ahora, el grupo catalán sólo apostaba en su estrategia de comunicación por su enseña principal, Pronovias, aunque St. Patrick y La Sposa poseían su propio presupuesto de publicidad  y realizaban campañas.

 

La compañía pretende con este movimiento potenciar la imagen de sus segundas marcas, aunque no variará su estrategia de distribución. Mientras Pronovias cuenta con una red de tiendas monomarca, St. Patrick y La Sposa se distribuyen exclusivamente a través del canal multimarca.

 

Pronovias, uno de los líderes del sector de la moda nupcial, se encuentra actualmente inmersa en un plan de desarrollo internacional con el que pretende duplicar sus ventas en un plazo de tres años. El pasado enero, la empresa anunció la apertura de 250 puntos de venta en este periodo.

 

Según los últimos datos disponibles,  la compañía cerró el ejercicio 2009 con unas ventas de 140,88 millones de euros, un 4% menos que el año anterior. El resultado antes de impuestos del grupo se situó en 50,5 millones de euros.

 

Pronovias contaba a principios de año con un total de 150 establecimientos. La empresa se ha marcado el objetivo de abrir sesenta tiendas en 2011 y alcanzar una red de distribución de 400 puntos de venta en tres años.