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Pronovias, nuevo comité de dirección con Ohayon: sale operaciones y asciende sistemas

La consejera delegada del grupo de moda nupcial ha creado un órgano de dirección con los principales ejecutivos de la empresa. Paco Sánchez, directivo histórico, abandonó la compañía el pasado viernes.

Pilar Riaño

18 dic 2019 - 05:00

Pronovias, nuevo comité de dirección con Ohayon: sale operaciones y asciende sistemas

 

 

 

Amandine Ohayon estructura su equipo de confianza. Desde el nombramiento de la ejecutiva como consejera delegada de Pronovias en 2018, la compañía ha ido construyendo un comité ejecutivo en el que figuran los principales directivos de la empresa. El órgano está compuesto por doce personas, tras la salida de Paco Sánchez, director de operaciones, y la incorporación de Marcos Contreraschief information officer (CIO).

 

Según han confirmado a Modaes.es fuentes de Pronovias, Sánchez abandonó la empresa el pasado viernes. Responsable de operaciones, Sánchez era un directivo histórico de la compañía y miembro del equipo de confianza de Alberto Palatchi, presidente de la empresa hasta su venta a BC Partners. El ejecutivo ha dejado Pronovias, según las mismas fuentes, por motivos personales.

 

El hasta ahora responsable de operaciones de la compañía (cuyas labores se repartirán, de momento, entre otros departamentos) ha abandonado el comité ejecutivo, al que se ha incorporado, en cambio, Marcos Contreras, que ha fichado por Pronovias este año. El ejecutivo cuenta con experiencia en puestos similares en la central de Kiko Milano en Milán y en las oficinas de Urban Outfitters en Philadelphia.

 

El comité ejecutivo está compuesto por doce miembros, incluyendo a la propia Ohayon. Darío Roca, recursos humanos; Eva Ziegler, márketing; Frederic Pellegrin, finanzas; Jo-Anne Bour, merchandising y producto; Juan Brendle, comercial; Lucilla Talamazzi, legal; Carlo Marco Cavallo, director de Italia, Grecia, Oriente Próximo y África; Dave Zhou, director de Asia; Ingrid van den Brink, directora de marca de Ladybird, y Olaf van den Brink, director del norte y el este de Europa.

 

 

 

 

De todo el comité ejecutivo creado alrededor de Ohayon, sólo Darío Roca, Juan Brendle y Lucilla Talamazzi formaban parte del equipo de Pronovias antes de la venta a BC Partners. A lo largo de los últimos meses, la empresa se ha reforzado con talento procedente del lujo. Dave Zhou, por ejemplo, era director general de Lanvin en China hasta mayo de 2019, cuando se incorporó a Pronovias.

 

La compañía española de moda nupcial también ha introducido este año una nueva estructura para el área de diseño. Al frente de la dirección artística de todo el grupo está desde el pasado septiembre Alessandra Rinaudo, fundadora de Nicole (adquirida por Pronovias en 2018), como chief artistic director de la empresa. La compañía ha incorporado a Nicole Cavallo para Nicole; Riccardo Serravalle para St. Patrick, y Thomas Vasseur para Party Edit (la línea de fiesta). Con White One, Pronovias colabora con Zac Posen.

 

Detrás de esta reorganización se encuentra la vocación de Pronovias de volcarse en el crecimiento internacional a lo largo de los próximos años. Mientras en Europa está apostando por las adquisiciones, en Estados Unidos y China la compañía está desarrollándose de forma orgánica.

 

Pronovias no facilita datos económicos. Según los últimos datos disponibles, el grupo cerró 2017 con una facturación de 166 millones de euros, una cifra que podría haber avanzado hasta entre 170 millones y 180 millones de euros en 2018. Esta previsión, elaborada por Moody’s, contempla una integración “exitosa” de Nicole, la firma italiana de moda nupcial que el grupo compró en 2018.  

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de 2018 se situó en 35 millones de euros, lo que supuso una caída del 22% respecto al año anterior, mientras que el margen bruto osciló entre 17% y el 20%, frente al 24,7% de 2017. La deuda del grupo, por su parte, está engordando, pasando de una tasa de apalancamiento de 6,8 veces ebitda a entre 7 y 7,5 veces ebitda.