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25 Sep 201708:13

Empresa

Pronovias invierte 1,6 millones en una plataforma online para potenciar las ventas en tienda

Pronovias lanza una nueva estrategia digital para generar mayor afluencia en sus establecimientos e integrar su web en el proceso de compra de sus clientas. El sitio de la compañía, por el que pasan casi la totalidad de sus clientas antes...
25 Abr 2013 — 04:50
C. De Angelis
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Pronovias lanza una nueva estrategia digital para generar mayor afluencia en sus establecimientos e integrar su web en el proceso de compra de sus clientas. El sitio de la compañía, por el que pasan casi la totalidad de sus clientas antes de acudir a uno de sus establecimientos físicos, incorporará en septiembre el espacio Mi vestidor, con el que la compañía quiere complementar y coordinar la consulta online con la experiencia de compra física.

 

El proyecto, que ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros, tiene como objetivo aumentar el tráfico de la página y el tiempo medio por visita (situado ya por encima de los veinte minutos), a fin de lograr una mayor conversión del tráfico de la página en citas en tienda y, por ende, más ventas.

 

Asimismo, Mi vestidor será un espacio privado con contenidos personalizados según la fase en el ciclo de compra de la novia (un proceso con una duración media de diez meses) y que podrá ser compartido con su círculo familiar o de amistades.

 

Borja Castresana, director de márketing de Pronovias, explicó ayer que la nueva estrategia digital pasa también por establecer una comunicación bidireccional entre la web y la tienda física, complementando las visitas de la nova a la tienda (cuatro o cinco por compra, con una duración media de una hora) y sus consultas en la web en un único proceso.

 

Claire Autran, responsable de CRM de Pronovias, destacó el carácter “pionero” de la estrategia digital de Pronovias y, a pesar de que por la naturaleza de su producto no genera ventas online (como sí ocurre en otros productos de moda), destacó la importancia de la web para las ventas. “Dos de cada tres novias -señaló- llegan a la tienda con vestidos vistos en la web ya impresos”.

 

El sitio de la compañía, que cuenta con 15 millones de usuarios al año, incorporará además una completa producción fotográfica y de vídeo de los más de 150 vestidos a la venta de la compañía, realizados con un equipo audiovisual propio en la sede del grupo.

 

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