Empresa

Pronovias se refuerza en Madrid con su primer ‘flagship’ en la calle Velázquez

Custodio Pareja

22 sep 2015 - 04:55

Pronovias instala en Madrid su principal tienda de España con un ‘flagship’ en la calle Velázquez

 

 

Pronovias pone la bandera de su nuevo concepto de tienda en Madrid. El grupo de moda nupcial se prepara para poner en marcha en la capital española el que se convertirá en un de sus establecimientos de referencia en el mercado nacional. El próximo año, Pronovias abrirá en el número 29 de la calle Velázquez, en un edificio que alberga una promoción de pisos de lujo.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes cercanas a la empresa, el nuevo establecimiento de Pronovias contará con una superficie comercial de mil metros cuadrados. El local, cuyo arrendamiento ha sido intermediado por la consultora inmobiliaria BSC, incorporará el nuevo concepto de tienda de la firma, diseñador por Lázaro Rosa-Violán y que comenzó a implantarse el pasado año.

 

Barcelona fue la primera ciudad que acogió el nuevo modelo de establecimiento de Pronovias, en un local ubicado en Rambla Catalunya. Más tarde, el grupo dio el salto a otras ciudades españolas y a Europa, con aperturas en Berlín, Bruselas y Roma.

 

Todos los establecimientos de Pronovias están ubicados en edificios singulares. Si en el caso de Roma la empresa apostó por la antigua sede del diario Il Messaggero, en Madrid se trata de un inmueble resultado de intervenciones realizadas entre 1902 y 1924 y que conserva, actualmente,  las características de la tipología residencial de la época. El edificio recibe ahora el nombre de V29 y es propiedad de Altamira, filial inmobiliaria de Banco Santander.

 

Con una red de 155 establecimientos y presencia en un centenar países, Pronovias se ha marcado el objetivo de duplicar su tamaño en 2020, tanto a nivel de facturación como de tiendas. Pronovias es actualmente uno de los mayores grupos del mundo del sector de la moda nupcial, con una cifra de negocio de 160 millones de euros a cierre del ejercicio 2013 (finalizado en septiembre de dicho año).

 

Con una plantilla de 825 empleados (300 de ellos ubicados en la sede central del grupo), la empresa, presidida por Alberto Palatchi y dirigida por Andrés Tejero, tiene previsto invertir ochenta millones de euros entre 2014 y 2016, tanto en aperturas como en mejoras internas.