Empresa

Pronovias inicia un reposicionamiento de su marca con un nuevo concepto de tienda

C. De Angelis

25 abr 2013 - 04:51

Pronovias ha puesto en marcha un nuevo modelo de tienda. La compañía de moda nupcial, que cuenta con una red de 183 establecimientos (32 en España), ha contratado al interiorista Lázaro Rosa-Violán para crear sus nuevas tiendas, cuya transformación va unida a un amplio proceso para el reposicionamiento de su marca.

 

Los nuevos establecimientos, en los que impera el blanco en lugar de los actuales colores oscuros, junto al restyling del logotipo, el lanzamiento de una nueva web y la nueva imagen gráfica de la compañía (plasmada en los catálogos y las fotografías a cargo de Antoni Bernad), tienen como objetivo impulsar un nuevo posicionamiento de la marca Pronovias, a parir de los valores del amor, la ilusión, la pasión y la belleza.

 

Borja Castresana, director de márketing de Pronovias, explicó ayer en un encuentro con medios de comunicación que este nuevo posicionamiento “pone a la novia en el centro” y cambia los ejes de actuación de la empresa, pasando de un enfoque de producto a un enfoque de marca y de un enfoque de venta a un enfoque de servicio. “En una empresa como Pronovias, de primera generación, había que lograr que la marca pasara del fundador al resto de la compañía”, explicó.

 

El nuevo modelo de tienda, que se entrenará el próximo mayo en Ciudad Real, se aplicará en todos los nuevos establecimientos que ponga en marcha la compañía a partir de entonces. La próxima apertura será entre septiembre y octubre, con un establecimiento en Bilbao.

 

En los establecimientos ya existentes, Pronovias ha puesto en marcha un cambio de imagen incorporando elementos del nuevo modelo de establecimiento, un proceso que se ha ejecutado entre el segundo semestre de 2012 y principios de 2013.