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22 Sep 202110:11

Pronovias incentiva las bodas post-Covid con el aplazamiento de pagos

La compañía quiere dinamizar el consumo tras un año sin apenas ceremonias con un servicio proporcionado por el sistema de financiación digital al consumo de Banco Sabadell.

10 Jun 2021 — 18:47
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Pronovias incentiva las bodas post-Covid con el aplazamiento de pagos

 

 

El aplazamiento de pagos llega también a las novias. Tras un año sin apenas ceremonias, Pronovias se ha aliado con Instant Credit, la plataforma de financiación digital al consumo de Banco Sabadell, para implementar la opción del pago a plazos, según ha explicado la compañía en un comunicado.

 

El grupo busca así dinamizar uno de los sectores de la moda más golpeados por la pandemia del Covid-19, que motivó la cancelación de bodas y todo tipo de eventos sociales. El servicio de Pronovias está disponible para las colecciones de novia y la línea para ocasiones especiales, y permite aplazar los pagos hasta un máximo de doce cuotas.

 

El proceso se realiza de forma digital en la propia tienda de la marca. El pago se puede fraccionar en tres, seis, nueve o doce cuotas, cubriendo hasta un máximo de 5.000 euros.

 

La crisis del Covid-19 ha acelerado el negocio de proveedores de servicios de pago especializados en el aplazamiento. Aunque en España esta fórmula de financiación tiene todavía poca implantación (con la única excepción de la tarjeta de compra de El Corte Inglés), los operadores especializados confían en que la crisis y la aceleración de la penetración online, donde este tipo de sistemas es más habitual, sea una oportunidad.

 

 

 

 

Empresas como Sequra, Clearpay, Aplazame, ViaBill o Klarna han aterrizado recientemente o se han reforzado en el mercado español con la moda como uno de los sectores clave. Compañías como H&M, Pompeii o El Ganso ya cuentan con este tipo de herramientas.

 

Pronovias Group, controlado por BC Partners desde 2017, opera con las marcas Pronovias, St. Patrick, White One, Nicole y Lady Bird. La empresa está epresente en más de 4.000 puntos de venta y en 105 países con 44 tiendas de Pronovias en ciudades como Nueva York, Londres, Milán y París.

 

En lo que va de año, la compañía ha firmado tres alianzas clave para reforzar su posicionamiento y su expansión geográfica: con Carlo Pignatelli, que opera en el segmento masculino; con Marchesa, con quien se reforzará en Estados Unidos, y con Vera Wang, con quien tiene un acuerdo de licencia.

 

Según el grupo, el negocio tuvo una evolución mejor de la esperado durante la pandemia, con menos pedidos cancelados que el mercado en general (menos del 1%, frente al 5% del resto de operadores), de manera que “en el caso de Pronovias, ha habido un retraso en las ventas más que una pérdida”, señalaron desde la empresa.

 

A finales de 2020, la empresa registró récord de ventas para esa época del año: el 20 de octubre se programaron 11,5 veces más citas para 2021 que en la misma fecha de 2019.

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