Empresa

Pronovias ficha a una ‘ex’ de Inditex y Guess para dirigir su red mundial de tiendas

P. Riaño

13 may 2014 - 05:00

Pronovias lleva a cabo una nueva incorporación a su equipo directivo. La compañía de moda nupcial ha fichado a una directiva procedente de Inditex y Guess para liderar su red global de tiendas. Silvia Bach, que se encargará de gestionar más de 160 establecimientos en el mundo, releva en el cargo a Nikhil Nathwani.

 

La nueva ejecutiva de Pronovias cuenta con una amplia experiencia en el negocio de la gran distribución de moda. Antes de incorporarse a la empresa presidida por Alberto Palatchi, Bach trabajó durante más de dos años como directora de marcas de Inditex en Rusia, cargo al que se incorporó en 2012 procedente de Guess, donde ocupó el puesto de directora de retail en Europa.

 

Silvia Bach se incorpora a Pronovias en el cargo que hasta ahora ocupaba Nikhil Nathwani, que se sumó a la empresa en julio del año pasado procedente de Swarovski. Nathwani, que formaba parte del grupo de ex directivos de Swarovski que fichó por Pronovias tras el nombramiento de Manuel Ehrensperger como consejero delegado, abandona la compañía de moda nupcial por motivos personales.

 

La directora global de tiendas de Pronovias se incorpora también al comité de dirección de la compañía, un órgano de nueva creación puesto en marcha en el último año, a lo largo del cual la empresa ha llevado a cabo una profunda reorganización de su equipo directivo. Ehrensperger, ex vicepresidente senior para Europa de la división de bienes de consumo de Swarovski, está liderando la nueva etapa.

 

El comité de dirección de Pronovias está formado actualmente por once miembros (cuatro de los cuales se han incorporado a la empresa en el último ejercicio), entre los que se encuentran Palatchi (como presidente de la empresa y máximo responsable de producto) y Ehrensperger.

 

La empresa ha sumado otro miembro a su comité como director de controlling. Se trata de Daniel Botey, que ficha por Pronovias procedente de Bershka, donde trabajaba desde 1999.

 

Pronovias se ha convertido en uno de los principales operadores del mundo de moda nupcial. A la espera de que la compañía dé a conocer esta semana los resultados correspondientes a 2013, la empresa concluyó 2012 con un volumen de negocio de 165 millones de euros en 2012, un 10% más que el obtenido un año antes. 

 

El grupo compagina la distribución en tiendas monomarca con el canal multimarca y los grandes almacenes. Fundada en Barcelona en 1922, Pronovias cuenta con presencia en más de 105 países, con 165 tiendas y más de 4.000 puntos de venta multimarca.

 

La compañía se ha marcado el objetivo de duplicar su red de puntos de venta a lo largo de los próximos cinco años. Para ello, la empresa ha comenzado una ronda de aperturas de tiendas propias en mercados como España (donde acaba de comprar un edificio en Sevilla), Alemania, Italia, Bélgica, Dinamarca, Austria y Polonia. En paralelo, la compañía crecerá con franquicias en Colombia, Panamá, Rusia, Emiratos Árabes, Líbano, Libia, Kuwait, Kazajstán, República Dominicana, Irán y Arabia Saudí.