Empresa

Pronovias da forma a su equipo directivo tras la venta a BC Partners

La compañía ha incorporado a Fréderic Pellegrin, ex del grupo agroalimentario francés Euralis, como nuevo director financiero y a Eva Ziegler, ex de C&A y Starwood Hotels.

P. Riaño / I. P. Gestal

10 may 2018 - 05:00

Pronovias de forma a si equipo directivo tras la venta a BC Partners

 

 

Pronovias rearma su cúpula para encarar una nueva etapa con BC Partners. La compañía, controlada por el fondo desde el año pasado, ha comenzado a incorporar un nuevo equipo gestor con fichajes procedentes del lujo y otros sectores. Tras nombrar a Amandine Ohayon, ex de L’Oréal, nueva consejera delegada, la empresa ha sumado ahora a sus filas a un nuevo director financiero y a una directora de márketing.

 

El nuevo responsable de las finanzas de Pronovias es Frédéric Pellegrin, quien cuenta con una amplia trayectoria en puestos similares. El directivo, MBA por Essec, trabajó durante más de diez años en el grupo británico de gran consumo Reckitt Benckiser.

 

En 2010, Pellegrin se incorporó a Euralis, una compañía francesa especializada en agricultura y alimentación, como director financiero y responsable de inversiones y desarrollo, cargo que ocupaba hasta ahora.

 

 

 

 

El ejecutivo sustituirá en Pronovias a Sergio García Roig, que abandonó la compañía de moda nupcial a principios de este año tras más de una década en el cargo para incorporarse al grupo Flaix como accionista y consejero delegado.

 

También se ha sumado al equipo de Pronovias la austriaca Eva Ziegler, quien ha asumido la dirección de márketing de la empresa. Ziegler trabajó durante seis años en el grupo hotelero Starwood Hotels como directora global de marca de los hoteles Le Meridien y W.

 

En 2012, la ejecutiva fichó por C&A como responsable de márketing para Europa. En los últimos dos años, Ziegler ha trabajado para la empresa finlandesa Fiskars, especializada en artículos de consumo.

 

 

 

 

Ambos fichajes se producen tras la entrada en la empresa de Amandine Ohayon, consejera delegada de Pronovias desde el pasado enero. La ejecutiva cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector del lujo y ha trabajado para grupos como LVMH o L’Oréal.

 

Junto con los nuevos ejecutivos a escala global, Ohayon ha comenzado también a dar forma al equipo de Pronovias en Estados Unidos, el principal foco de expansión para la compañía. La empresa fichó a principios de año a Amanda McCormick Bacal, ex de Ralph Lauren y Michael Kors, como nueva presidenta de Norteamérica, un cargo de nueva creación.

 

 Pronovias está en búsqueda activa de adquisiciones en el mercado estadounidense, que cuenta con un gran número de operadores locales y con las mayores compañías del mundo del segmento nupcial.

 

La empresa está desde el año pasado en manos del fondo BC Partners, que se hizo con una participación mayoritaria por 550 millones de euros. La adquisición se financió con un total de 275 millones de euros de deuda y otros 275 millones de capital (equity).