Empresa

Pronovias compra un edificio en Sevilla y se traslada a Rambla Catalunya en Barcelona

P. Riaño

9 may 2014 - 04:53

 

Pronovias da un giro a su presencia en España. La compañía de moda nupcial se ha hecho con el histórico edificio Ciudad de Londres de Sevilla, donde pondrá en marcha el próximo octubre un nuevo establecimiento. En paralelo, la empresa reubica su principal tienda de Barcelona, ubicada en Paseo de Gracia, para trasladarse a Rambla Catalunya.

 

El edificio adquirido por Pronovias en Sevilla está situado en el número 30 de la calle Cuna. Patrimonio Histórico Artístico de la Humanidad, el inmueble es obra del arquitecto español José Espiau. El importe de la compra no ha trascendido.

 

En este inmueble, la compañía presidida por Alberto Palatchi abrirá después del verano un punto de venta de más de mil metros cuadrados, cinco plantas y once probadores. El establecimiento incorporará el concepto creado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, que Pronovias ha comenzado ya a implantar en algunos establecimientos.

 

En Barcelona, el grupo de moda nupcial abandona el número 74 de Paseo de Gracia para trasladarse al 129 de Rambla Catalunya. Fuentes del sector inmobiliario señalan que la enseña gala Dior relevará a Pronovias en la avenida del lujo de Barcelona.

 

El punto de venta de Pronovias en Rambla Catalunya abrirá sus puertas el próximo septiembre y contará con mil metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas. En el establecimiento, el grupo contará con dieciséis probadores y en él se distribuirán todas las colecciones de la compañía.

 

Estas dos aperturas forman parte del plan de desarrollo de Pronovias, que contempla aperturas en España y en los mercados internacionales. El grupo pretende duplicar sus puntos de venta en los próximos cinco años.

 

La empresa prepara la puesta en marcha a “corto plazo” de tiendas propias en Alemania, Italia, Bélgica, Dinamarca, Austria y Polonia. En paralelo, la compañía crecerá con franquicias en Colombia, Panamá, Rusia, Emiratos Árabes, Líbano, Libia, Kuwait, Kazajstán, República Dominicana, Irán y Arabia Saudí.

 

Pronovias se ha convertido en uno de los principales operadores del mundo de moda nupcial. A la espera de que la compañía dé a conocer la semana próxima los resultados correspondientes a 2013, la empresa concluyó 2012 con un volumen de negocio de 165 millones de euros en 2012, un 10% más que el obtenido un año antes. 

 

El grupo compagina la distribución en tiendas monomarca con el canal multimarca y los grandes almacenes. Fundada en Barcelona en 1922, Pronovias cuenta con presencia en más de 105 países, con 165 tiendas y más de 4.000 puntos de venta multimarca.