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19 Dic 201808:04

Pronovias completa su equipo directivo con el fichaje de dos ejecutivos más de Swarovski

03 Jul 2013 — 18:29
Modaes
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El grupo de moda nupcial Pronovias cierra el círculo y completa su equipo directivo. La compañía presidida por Alberto Palatchi ha incorporado a dos directivos más de Swarovski, de donde también procede su actual consejero delegado y director general, Manuel Ehrensperger. Los dos nuevos fichajes se incorporan al área de retail y de márketing de la compañía catalana.

 

Nikhil Nathwani ha sido nombrado director global de retail de Pronovias, mientras Anaïs Durand se incorpora a la compañía como directora general de márketing. Ambos son personas de confianza de Ehrenspergerque el pasado abril anunció su fichaje por Pronovias, aunque el nombramiento no se ha hecho efectivo hasta esta semana.

 

Nathwani era hasta ahora vicepresidente de ventas y operaciones para Holanda, Austria, Grecia y Suiza de Swarovski, si bien anteriormente había trabajado en Desigual y The Body Shop. En PronoviasNathwani será “responsable de fortalecer la estrategia comercial global, a nivel nacional e internacional, consolidando y aumentando la red de tiendas propias y franquicias del grupo en el mundo”, ha señalado la empresa a través de un comunicado.

 

Durand, por su parte, liderará el equipo de márketing de la compañía de moda nupcial. Hasta ahora ocupaba el puesto de directora de operaciones de márketing de Swarovski en Europa, pero con anterioridad había trabajado en grupos como Richemont.

 

Estos nombramientos “completan la estructura del equipo directivo del grupo”, ha asegurado PalatchiPronovias ha remodelado su equipo gestor este año como consecuencia de las salidas de la empresa de Juan Jesús Domingo, ex director general, y Borja Castresana, ex director de márketing. La compañía ha sufrido también la pérdida de su director creativo, Manuel Mota, fallecido el pasado enero.

 

Pronovias es uno de los principales grupos del mundo de moda nupcial. La compañía cerró el ejercicio 2012 (periodo finalizado en septiembre de 2012) con una cifra de negocio consolidada de 165 millones de euros, un 10% más, frente al crecimiento del 6,7% registrado en el ejercicio anterior. El beneficio bruto de explotación (ebitda) de Pronovias, que no tiene deuda, alcanzó 49,2 millones de euros en 2012, un 0,4% más, y el beneficio antes de impuestos 44,1 millones, un 3,3% más.

 

La empresa compagina la distribución en tiendas monomarca con el canal multimarca y los grandes almacenes. Fundada en Barcelona en 1922, Pronovias cuenta con presencia en más de noventa países, con 183 tiendas y presencia en más de 4.000 puntos de venta multimarca.

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