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Pronovias apuntala su equipo con un nuevo director de retail tras la compra de Nicole

El grupo español de moda nupcial ha fichado a Antonio Rodríguez Pozo como nuevo responsable del área. El ejecutivo acumula más de veinte años de experiencia en el sector, tras haber pasado por compañías como Marks&Spencer e Intropia.

L. Molina/ P. Riaño

17 jul 2018 - 04:55

Pronovias apuntala su equipo con un nuevo director de retail tras la compra de Nicole

 

 

Pronovias refuerza su equipo directivo tras adquirir Nicole. El grupo de moda nupcial, propiedad de BC Partners desde el año pasado, ha incorporado a Antonio Rodríguez Pozo como nuevo director de retail. El ejecutivo gestiona desde este mes la expansión de la compañía tanto en España como en el extranjero.

 

Rodríguez Pozo acumula más de veinte años de experiencia en retail y moda. El directivo, licenciado en Derecho Internacional por la Universidad Complutense de Madrid, inició su andadura profesional en Marks&Spencer en 1993, donde ejerció como director regional de las tiendas en España durante cinco años, gestionando un equipo de 350 personas.

 

En 1998, el ejecutivo asumió el cargo de director comercial para mujer dentro del grupo británico, con competencias en compras y coordinación de la estrategia de producto. Tres años después, en 2002, Rodríguez fichó por Intropia como responsable de retail, gestionando la expansión de la empresa por varios mercados europeos y sus alianzas con grupos como Bloomingdale’s. En 2016, el directivo abandonó Intropia y, desde entonces, ha ejercido como profesor de retail en distintas escuelas de negocio en Madrid.

 

 

 

 

La incorporación de Rodríguez a Pronovias se produjo casi simultáneamente con el anuncio de la compra de Nicole por parte de BC Partners. El fondo se hizo con la empresa italiana a través de su participación en Pronovias, en una operación que conllevó la entrada de Carlo Marco Cavallo y Alessandra Rinaudo, fundadores de Nicole, en el comité ejecutivo de la compañía.  

 

Pronovias cambió de manos en julio de 2017, cuando BC Partners tomó una participación mayoritaria en la empresa por un importe de 550 millones de euros. La adquisición se financió con un total de 275 millones de euros de deuda y otros 275 millones de capital (equity). Desde el momento de la adquisición, el fondo hizo hincapié en que la estrategia pasaba por crecer en el segmento nupcial mediante la compra de otros operadores en mercados estratégicos como Estados Unidos.

 

La ofensiva por conquistar el mercado estadounidense quedó patente el pasado abril, cuando Pronovias creó el cargo de presidenta para Norteamérica, en el que colocó a Amanda McCormick Bacal. La ejecutiva, basada en Nueva York, ha pasado por grupos como Michael Kors y Ralph Lauren.

 

 

 

 

En el último año, Pronovias ha reorganizado todo su equipo directivo para abrir una nueva etapa de crecimiento. En enero de 2018, el grupo de moda nupcial incorporó a Amandine Ohayon, ex directiva de L’Oréal, como nueva consejera delegada.

 

El mes pasado, la compañía española dio a conocer una nueva retahíla de fichajes: el pilotaje del departamento financiero recayó en Fréderic Pellegrin, ex de la consultora PwC; Eva Ziegler asumió la dirección de márketing y Lucilla Talamazzi fue ascendida al puesto de general counsel y corporate secretary.

 

Pronovias finalizó el ejercicio 2017 con una facturación de 176 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 53 millones, según cifras de Moody’s. El margen de ebitda sobre ventas en el periodo fue del 30,11%. Un año atrás, en 2016, las ventas de la compañía de moda nupcial se situaron en 164 millones, mientras que el beneficio neto ascendió a 37 millones, un 19,3% más.