Empresa

Pronovias abre en Barcelona su mayor tienda de Europa

Modaes

9 sep 2014 - 17:39

El grupo de moda nupcial Pronovias abre las puertas en Barcelona del que será su establecimiento de referencia en Europa. La compañía ha puesto en marcha en Rambla Catalunya un punto de venta de mil metros cuadrados, que comenzó a diseñar el pasado mayo para sustituir al punto de venta que tenía hasta entonces en Paseo de Gracia, que será ocupado por Dior.

 

Pronovias, que este año cumple cincuenta años de historia, ha instalado en el número 129 de Rambla Catalunya su nuevo concepto de retail, diseñado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán. La tienda cuenta con cuarenta metros cuadrados de fachada y mil metros de superficie distribuidos en dos plantas.

 

El edificio donde se encuentra el nuevo punto de venta de Pronovias es propiedad del presidente de la empresa, Alberto Palatchi. El empresario se hizo también con un inmueble en Sevilla, donde la compañía instalará otro punto de venta.

 

Con presencia en 105 países con 164 establecimientos, la empresa se ha marcado el objetivo de duplicar su tamaño en los próximos años, tanto a nivel de facturación como de tiendas.

 

La compañía finalizó ejercicio 2013 (concluido en septiembre de 2013) con unas ventas de 160 millones de euros. La empresa ha registró un retroceso del 3% en sus ventas como consecuencia de la crisis de consumo en España.