Empresa

Proenza Schouler llama la atención de los inversores y negocia con el fondo estadounidense Castanea

Modaes

11 may 2015 - 11:04

La moda estadounidense continúa llamando la atención de inversores internacionales. Proenza Schouler, firma liderada por el dúo de diseñadores Jack McCollough y Lazaro Hernandez, ha puesto en marcha negociaciones con el fondo estadounidense Castanea Partners para darle entrada en su capital.

 

La compañía, que también llevó a cabo negociaciones con el gigante francés del lujo LVMH, vendería una parte de la firma al fondo de capital privado, que suele invertir una media de entre 15 millones de dólares (13,3 millones de euros) y 75 millones de dólares (66,9 millones de euros) cuando entra en el capital de una nueva empresa, según WWD.

 

En 2011, Proenza Schouler ya dio entrada a nuevos socios para impulsar su crecimiento. La compañía incorporó a su capital a un grupo de veinte inversores liderado por Andrew Rosen y John Howard  para impulsar su crecimiento.

 

Rosen es fundador de Theory, mientras Howard está al frente de la firma de capital riesgo Irving Place Capital. Ambas participaciones son a título personal. Los inversores  privados adquirieron el 50% de la empresa junto a Valentino Fashion Group.

 

Proenza Schouler registra de manera anual una cifra de negocio cercana a los 85 millones de dólares (75,8 millones de euros). La firma cuenta con presencia en más de 250 puntos de venta en veinte países y una red de distribución formada por nueve tiendas propias.