Empresa

Privalia supera en seis meses la facturación del conjunto del ejercicio 2009

1 sep 2010 - 00:00

Modaes.- Privalia continúa demostrando que la distribución online está en auge. La compañía, especializada en la venta de stock de marcas de moda a través de la Red, ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2010 con un crecimiento del 158% respecto al mismo periodo de 2009.La empresa, liderada por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, no ha querido dar a conocer la cifra de negocio obtenida. Sin embargo, el año pasado comunicó una facturación de 23 millones de euros en los primeros seis meses del año, de manera que en 2010 habría alcanzado 59,34 millones de euros, una cifra que, según fuentes de la empresa, es superior. La compañía, que tiene previsto alcanzar la rentabilidad al cierre de 2010, asegura que ha superado en los seis primeros meses del ejercicio actual los ingresos de todo 2009, cuando, según fuentes cercanas a la empresa, se superaron los sesenta millones de euros. El grupo cuenta actualmente con una plantilla de quinientas personas, repartidas entre las oficinas de Barcelona, Milán, Sao Paulo y México DF. El 40% de los ingresos de Privalia ya proceden de los mercados internacionales. A diferencia de otras compañías del sector, Privalia ha optado por desarrollar su posicionamiento en Latinoamérica, mientras empresas como Buy VIP han optado por Europa del Este. Según la compañía, Brasil se convertirá, durante los próximos años, “en el principal motor de generación de ingresos de la empresa”. En México, el último mercado en el que se ha introducido el grupo, Privalia ha logrado 350.000 socios desde el pasado febrero. Fundada en 2006, Privalia ha sumado en los seis primeros meses de 2010 un total de dos millones de nuevos usuarios y ha vendido más de 3,5 millones de productos. La compañía, que acaba de trasladarse a una nueva sede corporativa para dar respuesta a su crecimiento, cuenta con más de cuatro millones de clientes en todo el mundo, según los datos aportados por la propia empresa. Privalia ha financiado su crecimiento mediante cuatro rondas, que han supuesto una inyección de quince millones de euros. La empresa está participada, además de por sus fundadores, por Insight Venture Partners, Highland Capital Partners, Nauta Capital y Caixa Capital Risc.