Empresa

Privalia se refuerza en Italia y lleva su negocio de ‘marketplace’ al país tras reducir su estructura

F. Marín-Camp

7 abr 2016 - 04:45

 

Privalia coge impulso en el mercado italiano. La compañía catalana de ecommerce, especializada en la venta de stocks, llevará su negocio de marketplace al país transalpino, donde en la actualidad ya opera a través de las ventas flash, según han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Ambos negocios, el marketplace y las ventas flash, están ya presentes en el mercado español. Con la puesta en marcha de esta segunda línea de negocio en Italia, el grupo fundado por Lucas Carné y José Manuel Villanueva conseguirá incrementar su peso en el país vecino, del que hace dos años replegó parte de su estructura para trasladarla a Barcelona.

 

En 2014, Privalia inició un proceso para centralizar en España la producción de sus campañas en Italia. Esto supuso el despido de medio centenar de empleados que trabajaban en las oficinas del grupo en Milán. Desde entonces, el negocio de la compañía en el mercado italiano se dirige desde Barcelona.

 

 

Fuera de España e Italia, la compañía está también presente en México y Brasil. En el último año, Privalia ha llevado a cabo varios cambios en las cúpulas directivas en ambos países. Alberto Serrano, que lideraba la filial mexicana, pasó al frente del grupo en España. Por su parte, Andrea Scarano fue nombrado director general de Privalia en México procedente de la filial brasileña del grupo.

 

El negocio de Privalia en estos cuatro mercados se vio completado, hasta el pasado año, con la presencia del grupo en Alemania a través de la plataforma Dress For Less. La compañía de Barcelona se desprendió de este activo en noviembre de 2015, cuando vendió la plataforma al actual equipo directivo de la empresa. La operación tuvo lugar mediante un management buy out (MBO) y puso fin a la relación de Privalia con Dress For Less, adquirida por el grupo catalán en 2011 al fondo Palamon Capital Partners.

 

Tras la operación, Privalia se ha situado en el centro de todas las miradas por su posible integración al gigante galo Vente Privee, que también está especializado en la venta online de stocks de moda. En el caso de que Vente Privee se convirtiera en propietario del grupo catalán, la compañía alcanzaría un negocio de más de 2.400 millones de euros, frente a los 1.700 millones de euros que registró en 2014. Ese mismo año, las ventas de Privalia se situaron en 415 millones de euros.