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24 Nov 201702:59

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Privalia se vuelca en Latinoamérica y amplía sus oficinas en México

La compañía catalana, que hace un año pasó a manos de la francesa Vente Privee, ha sumado nuevo personal a su sede mexicana para mejorar los tiempos de entrega y el servicio al cliente. 
21 Jun 2017 — 17:36
María Bertero
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Privalia sale a la conquista del ecommerce en México y amplía sus oficinas en el país

 

 

Privalia refuerza su equipo en México para seguir creciendo. La compañía catalana de ecommerce, que hace un año es propiedad de la francesa Vente Privee, ha ampliado sus oficinas en Ciudad de México para mejorar sus tiempos de entrega.

 

Según informa Andrea Scarano, director en México de Privalia a Modaes.es, la ampliación se debe a una inversión específica que la compañía realizó en su cadena de suministro para optimizar la entrega de sus pedidos, el servicio al cliente y el crecimiento orgánico de cada área del grupo.

 

En concreto, Privalia ha sumado una nueva planta a sus oficinas centrales, ubicadas en la calle Gobernador Agustín Vicente Eguía en San Miguel Chapultepec, Ciudad de México. La ampliación supuso el incremento de personal de la compañía pasado de 150 a 180 trabajadores.

 

 

Latinoamérica ha sido uno de los principales focos de expansión para la compañía española de ecommerce. Además de México, el grupo opera también en Brasil, los países de mayor crecimiento en ventas de moda a través de la Red.

 

Según los últimos datos disponibles, Privalia facturó en 2015 facturó 162,4 millones de euros en Latinoamérica, un 19,6% más que el año anterior, según consta en las últimas cuentas de Privalia Venta Directa depositadas en el Registro Mercantil. La filial brasileña del grupo, Privalia Serviços de Informaçao, fue la única que continuó en rojo en el ejercicio 2015, con unas pérdidas de 12,7 millones de euros, un 16,1% menos que las registradas en 2014.

 

Al igual que en México, el grupo de ecommerce también amplió sus oficinas centrales en Barcelona. Privalia se encuentra ultimando las obras de mejoras de su sede para hacer frente a la expansión de la empresa y para acoger al equipo de Vente Privee, que se trasladó a las oficinas de la empresa catalana el año pasado.

 

 

Privalia nació en 2006 de la mano de Lucas Carné y José Manuel Villanueva. Según los últimos datos disponibles, la compañía cerró 2015 con los primeros números negros de su historia, con un beneficio neto de once millones de euros. La facturación de la compañía ascendió a 405 millones de euros.

 

Durante el año pasado, la empresa se desprendió de la alemana Dress for Less con el objetivo de centrarse en su negocio principal. 

 

Vente Privee selló la compra de Privalia en abril del año pasado. El grupo galo desembolsó 44,1 millones de euros, lo que equivale a 24 veces el resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa española.

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