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21 Nov 201722:11

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Privalia proyecta unas ventas de 50 millones en cuatro años con Claire+Bruce

07 Feb 2012 — 16:53
P. Riaño
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El grupo de comercio online Privalia prepara la puesta en marcha de su nueva aventura: un portal de venta de moda a precio completo. Claire+Bruce, que ultima la apertura de su plataforma, nace con el objetivo de alcanzar unas ventas de cincuenta millones de euros en cuatro años, según ha explicado Feli Benítez, responsable del proyecto, a Modaes.es.

 

Claire+Bruce comenzará a funcionar con la campaña primavera-verano 2012 para el público femenino. El próximo otoño, la compañía incorporará marcas masculinas, que se sumarán a las enseñas con que comenzará a operar la tienda online. Las previsiones de Benítez pasan por que la facturación de Claire+Bruce en 2012 se sitúe en ocho millones de euros.

 

El nuevo proyecto de Privalia competirá directamente con otras compañías como la británica Asos, cuya especialidad es la venta de moda a precio completo. Para tratar de diferenciarse, Claire+Bruce estructurará su oferta tanto por marcas y productos como por tendencias. Así, cada producto del catálogo contará con un total look asociado.

 

“Con esta fórmula ofrecemos un valor añadido de conocimiento en moda y estilismo”, dice Benítez. El equipo de Claire+Bruce se ha formado desde cero con profesionales procedentes de compañías como Inditex, Tempe o Mango expertos en estilismo, pero también en compras. La tienda online comenzará a funcionar con ochenta marcas, entre las que figurarán también grupo verticales de distribución.

 

Inversión y rentabilidad

El lanzamiento de la plataforma ha supuesto una inversión inicial de cuatro millones de euros, incluyendo la compra de la mercancía. Los fondos han sido aportados por Privalia, ya que, tal y como explica Benítez, “no somos una nueva sociedad, sino una unidad de negocio”. Las previsiones que baraja el grupo pasan por que Claire+Bruce alcance la rentabilidad en “tres o cuatro años”.

 

“Hemos contado con un presupuesto para compras prudente y conservador, a expensas de ver cómo responde el mercado, ya que el modelo full price no está consolidado ni en España ni en Italia, donde comenzamos”, sostiene Benítez.

 

La diferencia principal entre el modelo de negocio de Claire+Bruce y el de la venta de stocks (en el que opera Privalia) es la necesidad de liquidez: mientras en el negocio full price es necesario comprar las prendas por adelantado, en la venta de stocks no es así.

 

“Planificamos la colección por familias, tendencias y marcas y, a partir de ahí, compramos el producto”, dice Benítez. No toda la mercancía es comprada por adelantado, sino que un 30% de las marcas que trabajan con Claire+Bruce han aceptado la fórmula de la consigna.

 

Usuarios y nuevos mercados

Claire+Bruce ya ha comenzado la captación de usuarios. Los miembros de la base de datos de Privalia están recibiendo ofertas para unirse a la nueva plataforma. “Partimos de la base de datos de Privalia en España e Italia, que cuenta con cinco millones de usuarios”, dice Benítez.

 

La internacionalización figura en los planes inmediatos de Claire+Bruce y en 2012 proyecta ya la entrada en nuevos mercados, aunque los esfuerzos se centrarán inicialmente en España e Italia.

 

Además de España e Italia, Privalia ya está presente en Alemania, Brasil y México, mercados donde podría implantarse también Claire+Bruce. La compañía, liderada por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, alcanzó una facturación de 168 millones de euros en 2010. Los planes del grupo pasaban por alcanzar 336 millones de euros en 2011.

 

El lanzamiento de Claire+Bruce forma parte del plan de diversificación de Privalia, que ha entrado ya en sectores como el turismo. La empresa, que ha financiado su crecimiento de la mano del capital riesgo, estudia su salida a bolsa.

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