Empresa

Privalia eleva su apuesta internacional y se fija en Latinoamérica y Europa para crecer

Modaes

12 jun 2014 - 18:24

Privalia quiere aumentar su presencia en los mercados internacionales. La compañía baraja la opción de crecer en Latinoamérica, en países como Colombia, y Europa Occidental, tal y como ha explicado Lucas Carné, cofundador y presidente ejecutivo de Privalia, en una jornada empresarial organizado en la Seu d’Urgell, en Lleida.

 

"Cualquier plan de crecimiento en este momento sobre la compañía no contempla hacer rondas de financiación –ha explicado Carné-; sólo barajamos la posibilidad de crecer con autofinanciación”.

 

El objetivo de Privalia ahora es aumentar su presencia en mercado de Europa que les permita consolidar su posición en el sector de las ventas de moda con descuento a través de la Red. La compañía también estudia la posibilidad de aumentar su presencia en Latinoamérica, en Colombia. “En los próximos dos años atacaremos un mercado y otro", ha señalado Carné. 

 

Con un resultado positivo de 16,6 millones de euros de beneficio bruto de explotación (ebitda) en 2013, primer ejercicio en el que ha logrado beneficio consolidado, la compañía prevé mejorar la cifra este año en entre un 5,5% y un 6%. La compañía, que ya es rentable en España, Italia y México, prevé serlo este año también en Alemania.