Empresa

Privalia despide a una directiva histórica por los malos resultados de su plataforma ‘full price’

P. Riaño/ C. Pareja

3 jul 2012 - 05:00

Feli Benítez, una de las directivas de mayor antigüedad en Privalia, abandona la compañía. Benítez, que se incorporó a la empresa en 2008, dejó ayer la empresa de distribución online como consecuencia de una reestructuración de la cúpula directiva tras la compra de la alemana Dress for Less y de los resultados del último proyecto de Privalia, la tienda de moda a precio completo (full price) Claire+Bruce.

 

La ejecutiva se sumó a la empresa fundada por Lucas Carné y José Manuel Villanueva como directora financiera. Casi dos años después, fue ascendida a directora general del negocio en el mercado español, el más importante de la empresa en términos de facturación.

 

Hace un año, Benítez fue promocionada de nuevo y se le encargó el lanzamiento de Claire+Bruce, que salió al mercado en enero de 2012. La plataforma, que comenzó a funcionar con ochenta marcas de moda, se marcó el objetivo de alcanzar unas ventas de cincuenta millones de euros en cuatro años, según explicó la propia Benítez en una entrevista a Modaes.es.

 

Claire+Bruce se lanzó en Brasil y España –señalan fuentes de la empresa-; en Brasil el negocio está evolucionando muy bien, pero en España sólo se está yendo sobre previsiones”. “Se están haciendo ajustes para que el negocio en España vaya al mismo nivel”, sostienen las mismas fuentes.

 

La salida de Benítez de la empresa se produce tras la adquisición por parte de Privalia de Dress for Less, dedicada a la venta de moda a precio completo. Entre las causas del despido de Benítez figuran también las “duplicidades de cargos” tras la adquisición de la empresa alemana.

 

El puesto de Benítez será ocupado por Sergi Mur, que se sumó a Privalia en julio de 2011, justo cuando la directiva dejó la dirección general de la empresa en España para liderar Claire+Bruce. Mur ha liderado la integración de Dress for Less en la compañía catalana.

 

Privalia cerró el ejercicio 2011 con un incremento del 90% en sus ingresos, que se situraron en 320 millones de euros. La empresa, que no ha facilitado la evolución de su beneficio, cumplió así las previsiones que se marcó tras la compra de la plataforma alemana Dress for Less.

 

Fundada en 2006, Privalia ha cerrado cinco rondas de financiación desde su nacimiento. Presente en España, Italia, Brasil, México y Alemania, la empresa está participada por por Caixa Capital RiscNauta CapitalHighland Capital PartnersInsighnt Venture PartnersIndex Ventures y General Atlantic.