Empresa

Privalia descarta salir a bolsa a corto plazo

Álex Montera. Madrid

1 mar 2012 - 12:24

El grupo de comercio online Privalia descarta su salida a bolsa a corto plazo porque no tiene necesidad de liquidez y considera que el actual entorno financiero lo desaconseja,  según ha explicado hoy a Modaes.es el co-fundador de Privalia, Lucas Carné.

 

Carné ha remarcado, antes de participar en un seminario organizado por IESE en Madrid, que Privalia nunca se ha planteado seriamente la salida al parqué bursátil y que se trata simplemente de “rumores”. El directivo ha insistido en que, por el momento, no se trata de una apuesta firme del grupo. “Las compañías salen a bolsa cuando tienen necesidad de financiación; no es nuestro caso”, ha dicho.

 

El co-fundador de Privalia (que basa su negocio en la distribución de moda a través de la Red) ha recordado también que no se ha producido ninguna salida significativa a bolsa en los últimos meses porque el actual entorno financiero lo desaconseja.

 

En este sentido, Carné se ha mostrado muy satisfecho y ha descartado cambiar el actual sistema de financiación del grupo de comercio online, que ha crecido de la mano del capital riesgo.

 

Por otra parte, no ha querido avanzar si el grupo ha alcanzado su objetivo de facturación en 2011 de 336 millones de euros. Carné ha dicho que son unos “resultados positivos” que se darán a conocer en las próximas semanas. Privalia cerró 2010 con una facturación de 168 millones. La compañía está presente en España, Italia, Alemania, Brasil y México. Además, el pasado lunes empezó a funcionar Claire+Bruce, un portal de venta de moda a precio completo.

 

Durante su intervención en un seminario en la escuela de negocios IESE de Madrid, Carné ha explicado que las compras en Privalia a través de teléfonos móviles suponen de media un 10% de las ventas mensuales del grupo. Algunos domingos llegan a suponer el 30%. En conjunto, ha explicado que un 30% de las visitas a Privalia se efectúan desde un teléfono móvil.

 

El directivo ha pronosticado que a largo plazo tendrá lugar una “mayor convergencia” entre los canales online y offline, y que las grandes compañías de distribución verticales, como Inditex, se impondrán a plataformas de venta online como Ebay o Amazon. En este sentido, ha explicado que el objetivo de futuro de Privalia es tener una estructura “vertical multiformato” y mantener la apuesta por la venta de moda a precio completo, como en el caso de Claire+Bruce.