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06 Jun 202019:41

Privalia completa su cúpula con cinco fichajes en los últimos dos años

El grupo de distribución online de moda Privalia completa su equipo directivo. La compañía concluye su proceso de fichajes tras incorporar a cinco nuevos directivos y promocionar a otros dos a su cúpula en los últimos dos años. La empresa se prepara para comenzar su séptimo año de actividad tras haber remodelado su plataforma tecnológica y renovado su imagen.

26 Nov 2012 — 04:54
P. Riaño
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El grupo de distribución online de moda Privalia completa su equipo directivo. La compañía concluye su proceso de fichajes tras incorporar a cinco nuevos directivos y promocionar a otros dos a su cúpula en los últimos dos años. La empresa se prepara para comenzar su séptimo año de actividad tras haber remodelado su plataforma tecnológica y renovado su imagen.

 

Privalia inició su actividad en 2006 importando a España el modelo de negocio de la distribución de stocks de marcas de moda a través de la Red, impulsado en Francia por Vente Privee. La compañía se ha desarrollado de la mano del capital riesgo, con un total de cinco rondas de financiación. Hoy en día su capital está participado por Caixa Capital RiscNauta CapitalHighland Capital PartnersInsight Venture PartnersIndex Ventures y General Atlantic.

 

El fortalecimiento de su capital ha ido acompañado de la creación de un equipo directivo formado por ejecutivos procedentes de sectores como la gran distribución o las aerolíneas. “La estructura actual que se caracteriza por la eficiencia en las áreas globales y un gran foco en la gestión localizada de los países”, explican desde la compañía.

 

Lucas Carné y José Manuel Villanueva, fundadores de Privalia, se mantienen al frente del negocio, si bien la compañía ha creado una estructura bajo ellos para gestionar la empresa. Antonio Grau, Harvey Purchese, Víctor del Pozo, Federico Guitarte, Ricard Giné, Miguel Giribert y Antonio Gonzalo completan la cúpula de Privalia.

 

Uno de los primeros directivos en incorporarse a la empresa fue Antonio Grau, director general corporativo de Privalia desde 2010. Grau, que hasta hace dos años ocupada el mismo puesto en la aerolínea Vueling, es actualmente uno de los principales portavoces de la empresa de distribución online.

 

Del gran consumo proceden Harvey Purchese (ex director de márketing de Diageo Iberia y actual director global de ventas y márketing de Privalia) y Antonio Gonzalo, el último fichaje de la empresa. Gonzalo se convirtió el pasado septiembre en director general del negocio outlet de Privalia procedente de la dirección textil de Carrefour. El ejecutivo es el único miembro de la cúpula que no está basado en España, sino en Alemania.

 

Para liderar sus operaciones, la compañía de distribución online apostó, a finales de 2011, por un ejecutivo procedente del sector de la logística. Víctor del Pozo se incorporó a Privalia como director general de operaciones procedente de DHL. A finales de 2011 también se sumó a la empresa Federico Guitarte como director de recursos humanos y organización, puesto similar al que desarrollaba en Duro Felguera.

 

El área de tecnología, en cambio, está liderada por un directivo de la casa. Ricard Giné, director general de tecnología, lleva en Privalia desde 2009, donde ha desarrollado diferentes cargos. Lo mismo sucede con el negocio de ventas flash de Privalia en España: Miguel Giribet se ha convertido en su director general con el reto de repetir los buenos resultados que ha cosechado con la plataforma en México.

 

Presente en España, Italia, Brasil, México y Alemania (gracias a la compra de Dress for Less), la compañía concluyó el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 320 millones de euros.

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