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Privalia centraliza su estructura en España y adelgaza su plantilla en Italia

Modaes

13 feb 2014 - 12:07

Privalia introduce cambios en su organización en el mercado europeo. El operador online ha comenzado un proceso para centralizar en España la producción de sus campañas, lo que supondrá realizar en Barcelona parte de las tareas que hasta ahora se llevaban a cabo desde Italia, donde la empresa cuenta con oficinas, ubicadas en Milán. En este proceso, Privalia prescindirá de 52 empleados de su estructura italiana, formada por un total de 118 trabajadores.


Según han explicado fuentes de la empresa, la negociación con los sindicatos se encuentra en marcha actualmente. La compañía sostiene que ha ofrecido a los trabajadores trasladarse a Barcelona (donde la empresa está reforzando su plantilla) o Brasil, donde la compañiá cuenta también con oficinas. Privalia posee cinco oficinas en todo el mundo, ubicadas en Barcelona, Milán, México DF, Sao Paulo y Frankfurt.


Con este movimiento, Privalia quiere centralizar en su sede central de Barcelona las producciones de las campañas de clientes europeos. La compañía, especializada en la venta de stocks de marcas de moda a través de la Red, realiza producciones fotográficas específicas para cada marca.


Hasta ahora, estas producciones se realizaban entre Barcelona y Milán. Fuentes de la empresa sostienen que, a medida que el número de producciones son compartidas porque las campañas tienen impacto europeo, se pretende llevar un mayor control y conseguir escalabilidad. Actualmente, España e Italia comparten un 20% de sus campañas, porcentaje que crecerá al 50% a finales de 2014.


Privalia, que esta semana ha anunciado el fichaje de Manel Adell como nuevo consejero, concluyó el ejercicio 2012 con una facturación bruta de 422 millones de euros. Fundada por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, la empresa cuenta con una plantilla de alrededor de mil empleados.