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Privalia abandona su plataforma de viajes para centrarse en moda

Modaes

28 feb 2013 - 10:40

Privalia atraviesa una época de cambios. Si la semana pasada la compañía, especializada en la venta online de moda con descuentos, iniciaba un proceso de reestructuración de su cúpula directiva, esta semana ha trascendido que próximamente dejará inactiva su plataforma de venta de viajes Privalia Travel, creada hace dos años. El objetivo de la compañía es volver a  centrarse exclusivamente en el negocio de la moda.

 

Esta nueva medida, que comportará la salida de doce trabajadores de la compañía, se enmarca dentro del proceso de cambio que está sufriendo Privalia en sus negocios secundarios. El pasado enero, la compañía catalana, liderada por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, también decidió dejar de operar en el mercado con Claire+Bruce, su plataforma de venta a precio completo, para integrarla en Haburi.

 

Privalia Travel dejará de ofrecer sus servicios durante el próximo marzo, según Expansión. La decisión de abandonar el segmento de la venta de viajes responde a las dificultades por las que atraviesa este sector. Privalia Travel, según la compañía, suponía menos del 1% de la cifra de negocio total del grupo.

 

La compañía, que registró una facturación de 422 millones de euros en 2012, un 32% más, despidió la semana pasada a 14 trabajadores del área corporativa y eliminó la dirección general corporativa, ocupada hasta ahora por Antonio Grau, que continúa en el grupo, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Privalia está participada por Caixa Capital RiscNauta CapitalHighland Capital PartnersInsight Venture PartnersIndex Ventures y General Atlantic.