Empresa

Printemps se refuerza en la Red con miras a llegar a 1.700 millones en 2018

La compañía francesa de grandes almacenes ha invertido veinte millones de euros en los últimos cuatro años para fortalecer su estructura para abordar el ecommerce.

Modaes

13 sep 2018 - 10:33

Printemps se refuerza en la Red con miras a llegar a 1.700 millones en 2018

 

 

Printemps acelera en omnicanalidad. La compañía francesa de grandes almacenes ha invertido veinte millones de euros en los últimos cuatro años para fortalecer su estructura y abordar el ecommerce. Este es uno de los pilares en su estrategia para llegar a los 1.700 millones de euros en ventas este año.

 

El grupo francés de distribución aborda la Red en tres plataformas, dos de las cuales ya están activas. Una de ellas es Citadium, con marcas de streetwear y urbanwear, y otra es Place des Tendances, que adquirió en 2013 por treinta millones de euros y prevé que alcance una facturación este año de unos cien millones de euros, según Fashionetwork.

 

La tercera de estas plataformas será Printemps.com y la compañía prevé que se ponga en marcha a finales de 2019. Esta tienda online se destinará a marcas de lujo y diseñadores. De hecho, la mayor parte de la inversión que se está destinando para el negocio online es para sentar las bases de este proyecto.

 

En este sentido, la empresa destinará seis millones de euros más en los próximos 18 meses en reforzar Place des Tendances, además de duplicar la plantilla en su plataforma logística cerca de París.

 

La empresa confía en su avance en la Red para afianzar su crecimiento en los próximos años. Otros de los puntales de la expansión de su negocio serán reforzar la actividad en sus grandes almacenes y llegar al segmento de público millennial, según explicó su consejero delegado, Paolo de Cesare.