Empresa

Printemps potencia su negocio online tras la compra de Place de Tendances

Modaes

11 nov 2013 - 10:32

Printemps quiere acelerar su negocio en la Red. El grupo francés de grandes almacenes, propiedad de la sociedad Divine Investments (Disa), ha pasado de no contar con presencia online a querer que el 10% de sus ventas procedan del ecommerce en un plazo de entre tres y cuatro años.

 

Con este objetivo en mente, la compañía se hizo hace un mes con el control de la plataforma de ecommerce Place de Tendances, que era propiedad del grupo de comunicación TF1, y tiene previsto que la web se convierta en su principal vehículo de venta online, según ha explicado Paolo de Cesare, consejero delegado de Printemps.

 

De este modo, la enseña homónima del grupo seguirá los pasos de su marca más joven, Citadium, que puso en marcha su negocio de ecommerce en septiembre de 2012 y en un año ha conseguido que la facturación generada por su tienda online cope el 6% de sus ventas globales.

 

En el caso de Printemps, la compañía quiere duplicar el volumen de negocio de Place de Tendance, que actualmente se sitúa en torno a 25 millones de euros, en los próximos tres o cuatro años, según WWD.

 

Aunque la empresa no descarta fusionar las plataformas de Printemps y de Place de Tendances, De Cesare ha explicado que antes de decidir sobre ese aspecto la compañía quiere comprobar la reacción de los consumidores.

 

Actualmente, Printemps cuenta con una red de 16 grandes almacenes y la red de puntos de venta de Citadium, que en 2014 se extenderá por todo el territorio galo. El pasado agosto, el tribunal galo de la Competencia dio luz verde a la operación de compra de Printemps por parte de Divine Investments (Disa), sociedad con sede en Luxemburgo pero controlada por inversores qataríes. Disa se hizo con el control de Printemps por 1.600 millones de euros.