Empresa

Primark y Zara clavan su bandera en Brooklyn y abren en el centro comercial Kings Plaza

Modaes

16 jun 2016 - 10:13

Zara

 

Zara y Primark suben la persiana en Brooklyn. La cadena irlandesa y la española serán vecinas en el centro comercial Kings Plaza, ubicado en el barrio neoyorkino. Su incorporación a la oferta del complejo se produce en el marco de una renovación del Kings Plaza, fundado en 1970. Tanto para Zara, que lleva casi tres décadas en Estados Unidos, como para Primark, que desembarcó el año pasado en el país, estas serán sus primeras tiendas en el barrio de Brooklyn.

 

Primark opera actualmente con tres tiendas en el mercado estadounidense, ubicadas en Boston, Pennsylvania y Connecticut. Para este año, la compañía, liderada en Estados Unidos por el español José Luis Martínez de Larramendi, prevé poner en marcha otros cinco nuevos establecimientos, en Massachusetts (en los centros comerciales Burlington y South Shore Plaza), en Danbury y en Willow Grove. En 2017, Primark se instalará en el centro comercial American Dream, que actualmente se encuentra en construcción.

 

En Kings Plaza, la cadena irlandesa ocupará un local de tres plantas, mientras que Zara tendrá dos. La punta de lanza del grupo Inditex clavó su bandera en Estados Unidos hace casi tres décadas, cuando abrió su primera tienda en Nueva York.

 

 

 

 

Durante el año pasado, Zara subió la persiana en ciudades como San Diego, Seattle, Honolulu y Nueva York. En total, Inditex opera con 71 tiendas en el país (68 de ellas de Zara y tres de Massimo Dutti).

 

Inditex cerró el primer trimestre del ejercicio actual (periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 30 de abril) con ventas de 4.879 millones de euros, un 12% más que en el primer trimestre de 2015. Lastrada por los efectos del tipo de cambio, el grupo logró un beneficio neto de 554 millones de euros, un 6% más.