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Primark traslada a la Gran Vía de Madrid su cuartel general para España

El grupo irlandés ha llevado el domicilio de la sociedad que gestiona el negocio de España y Portugal al 32 de la Gran Vía.

I. P. Gestal

3 oct 2016 - 04:55

Primark traslada a la Gran Vía de Madrid su cuartel general para España

 

La Gran Vía de Madrid se llena, todavía más, de Primark. La compañía irlandesa ha trasladado al edificio que alberga su macrotienda en la capital española su sede central para la Península Ibérica. El edificio cuenta con más de 12.000 metros cuadrados de superficie y desde su apertura hace un año incluye ya una planta entera dedicada a oficinas.

 

Según recogió la semana pasada el Boletín del Registro Mercantil, el domicilio de la sociedad Primark Tiendas, que engloba el negocio de la empresa en España y Portugal, se ha trasladado a la quinta planta del número 32 de la Gran Vía. Hasta ahora, la sociedad estaba domiciliada en Torrejón de Ardoz, en el centro comercial Parque Corredor.

 

Fuentes de Primark han confirmado a Modaes.es el traslado de la sede central del grupo en España al edificio que alberga su macrotienda, pero no han facilitado más detalles. La filial española de Primark está liderada desde principios de 2015 por Stephen Mullen.

 

 

 

 

 

 

A cierre del ejercicio 2015 (finalizado en agosto de 2015), la sociedad Primark Tiendas sumaba una plantilla de 4.543 empleados, 489 de los cuales eran gerentes de tiendas o asistentes de gerencia. El resto de la plantilla se repartía entre 2.575 trabajadores de tienda y 1.479 eventuales.

 

Desde su entrada en el mercado español en 2006, Primark ha registrado un vertiginoso desarrollo en el país convirtiéndose en una de las cadenas con un mayor número de compradores, pese al retroceso registrado en el ejercicio actual.

 

La filial española del grupo irlandés cerró su ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 1.168  millones de euros, lo que representó un crecimiento del 20% respecto a los 971,89 millones de euros alcanzados en el ejercicio precedente. En estas cifras no se incluye el impacto de la macrotienda de la Gran Vía de Madrid, ya que subió su persiana en octubre del año pasado.

 

El resultado neto a cierre del ejercicio 2015 se situó en 39,81 millones de euros, frente a los 37,91 millones de euros de un año antes. El resultado bruto de explotación, por su parte, alcanzó 58,99 millones de euros, desde los 57,92 millones de euros de 2014.