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18 Oct 201800:07

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Primark supera por primera vez los mil millones en ventas en España

La compañía cuenta ya con cerca de 150.000 metros cuadrados de superficie en España, donde opera con 42 establecimientos, tras la puesta en marcha el pasado septiembre de un nuevo punto de venta en Palma.

26 Ene 2017 — 11:16
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Primark continúa creciendo en España. La compañía irlandesa, que ya es la primera cadena de moda en el país por número de compradores, prevé incrementar en 2016 sus ventas en el mercado español un 15% respecto al año anterior, hasta superar por primera vez el listón de los mil millones de euros.

 

La empresa no pierde fuelle en territorio español, cuna del mayor grupo de distribución del mundo, donde ha encadenado alzas en su cifra de ventas desde que aterrizó en 2006. En la actualidad, la compañía suma ya en el país casi 150.000 metros cuadrados de superficie en 42 tiendas.

 

Según ha explicado John Bason, director financiero de Associated British Foods (ABF), matriz de Primark, a Expansión, todavía hay recorrido en España para continuar abriendo tiendas. Para el primer semestre de 2017, Primark pondrá en marcha un nuevo establecimiento en Granada y otro en Tarragona, tal y como tenía previsto.

 

Por otro lado, la compañía ultima la puesta en marcha de una macrotienda en la histórica sede del BBVA en Bilbao y su primera apertura en el centro de Valencia.

 

La compañía cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 5.949 millones de libras (6.682 millones de euros), lo que supuso un alza del 11% respecto al ejercicio precedente, gracias al desarrollo de la red de tiendas. En 2015, Primark tuvo un crecimiento más modesto, que se situó en el 8%.

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