Empresa

Primark supera las previsiones en la reapertura y crece un 3% en relación a 2019

La compañía facturó 1.600 millones de libras en el tercer trimestre (de febrero a junio) gracias a la reapertura y a la puesta en marcha de siete nuevos establecimientos durante el periodo.

Modaes

1 jul 2021 - 09:28

Primark supera las previsiones en la reapertura y crece un 3% en relación a 2019

 

 

Primark bate las previsiones. La cadena de moda low cost, propiedad del grupo británico AB Foods, ha cerrado el tercer trimestre (de febrero a junio) con una facturación de 1.605 millones de libras (1.869 millones de euros) gracias al levantamiento de las restricciones y a la apertura de siete nuevas tiendas.

 

La empresa está ya un 3% por encima de 2019 en el trimestre. En el acumulado del año, todavía encadena un descenso del 11% respecto a 2020, hasta 3.837 millones de libras (4.469 millones de euros)

 

En el mismo periodo del año pasado, la compañía facturó sólo 600 millones de libras (699 millones de euros) debido al cierre de establecimientos dictado por los Gobiernos para frenar la pandemia del Covid-19 y a que el grupo no cuenta con canal online.

 

“En este trimestre, las ventas en las tiendas que han reabierto han estado por encima de las previsiones en todos los mercados, se batieron nuevos récords en varios establecimientos y la evolución like for like ha mejorado respecto a periodos anteriores gracias a la mejora de la confianza y la disposición a gastar”, destaca la empresa.

 

 

 

 

En relación a 2019 y en términos comparables, las ventas de Primark se elevaron un 3%, aunque el grupo subraya que “la volatilidad continúa siendo alta y la evolución varió dependiendo de la región según las restricciones vinculadas al Covid-19”. Desde la reapertura de tiendas, el grupo también ha ganado cuota de mercado en Reino Unido.

 

Si no se cerrasen más tiendas en lo que queda de año, Primark prevé que el nivel de exceso de inventario haya regresado a niveles normales para el final del ejercicio. Durante el último ejercicio, la empresa elevó su inventario en 400 millones de libras respecto a sus tasas habituales.

 

La compañía sumó 500.000 metros cuadrados desde el comienzo del año fiscal. Actualmente opera con 396 tiendas que suman 1,5 millones de metros cuadrados. Entre las nuevas aperturas se encuentran la de Gran Vía de Bilbao.

 

 Gracias a la buena evolución en el segundo trimestre, Primark ha mejorado sus previsiones para el conjunto del ejercicio y prevé que su beneficio, sin contar el impacto de los expedientes de regulación de empleo (Erte) se sitúe en línea con el de 2019.