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Primark supera la barrera de las 40 tiendas en España y abre un nuevo establecimiento en Tenerife

Modaes

4 feb 2014 - 12:32

El low cost de Primark acelera en España y lleva a cabo nuevas aperturas. Tras ejecutar su segundo cierre en el mercado español, Primark continúa adelante con su plan de expansión y abre en Santa Cruz de Tenerife su primer establecimiento. Con este punto de venta, Primark ya cuenta con más de 40 puntos de venta en el mercado español.

 

La nueva tienda de Primark en Tenerife contará con una plantilla de 130 empleados, que se unirán al equipo de cerca de 6.000 personas que componen la plantilla de Primark en España.

 

El establecimiento contará con una superficie comercial de 3.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. La tienda ofrecerá todas sus colecciones de mujer, hombre e infantil.

 

La puesta en marcha de este punto de venta constituye un paso más dentro de la estrategia de expansión de Primark en España. Tras su desembarco en Tenerife, la firma de moda contará con un total de tres tiendas en las Islas Canarias y 39 establecimientos en el resto de España, a los que se sumarán nuevos puntos de venta durante los próximos meses.

 

En paralelo, la compañía, propiedad del grupo irlandés Associated British Foods, ha cerrado dos establecimientos en España en menos de un año. Primark echó el cierre de su punto de venta en el centro comercial Plaza Imperial, en Zaragoza, el 31 de enero, y el pasado año, en septiembre, hizo lo mismo con su tienda del centro comercial Dolce Vita, en A Coruña.

 

Primark concluyó el ejercicio con un resultado operativo de 607 millones de euros, frente a los 420 millones de euros del año anterior.  Las ventas de Primark se situaron en 2013 en 5.046 millones de euros, con un alza del 22% respecto a los 4.137 millones de euros de 2012.

 

A cierre del periodo (el pasado 4 de enero), Primark contaba con un total de 268 establecimientos en todo el mundo.