Empresa

Primark sigue creciendo en España: ‘flagship’ en Madrid y seis aperturas más hasta 2022

La cadena de moda low cost, que tiene en la Gran Vía madrileña una de sus mayores tiendas del mundo, se instalará en el edificio del Cine Salamanca, en la calle Conde de Peñalver.

Modaes

16 feb 2021 - 11:13

Primark sigue creciendo en España: ‘flagship’ en Madrid y seis aperturas más hasta 2022

 

 

Primark continúa expandiendo su red de tiendas en España. La cadena de moda low cost, propiedad de AB Foods, prepara un nuevo flagship en Madrid y seis aperturas más en todo el territorio español hasta 2022, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

En Madrid, donde ya cuenta con uno de sus mayores establecimientos del mundo en la Gran Vía, se instalará en el edificio del cine Salamanca, en la calle Conde de Peñalver. El establecimiento abrirá a finales de 2022.

 

El próximo año, la compañía llegará también a Girona, donde ocupará un establecimiento de 3.700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas en el centro comercial Espai Girones.

 

Además, a finales de 2021 la compañía aterrizará en el centro comercial Bahía Sur, en San Fernando (Cádiz), donde contará con un establecimiento de 3.000 metros cuadrados, y abrirá otra tienda de 3.900 metros cuadrados en el centro comercial Garbera, en San Sebastián.

 

 

 

 

Estas aperturas se suman a las ya anunciadas en Bilbao (en la antigua torre de Bbva), Marbella (en el centro comercial La Cañada) y en Vigo (en el centro comercial Vialia, que será la mayor tienda de Primark en Galicia). Todas ellas abrirán este año.

 

Con los siete nuevos establecimientos, Primark alcanzará una red de 57 tiendas en el mercado español y creará 650 nuevos puestos de trabajo. Sólo este año, España liderará la expansión con tiendas de la cadena, que también abrirá tres tiendas en Estados Unidos, dos en Italia y una en Reino Unido, Francia, Países Bajos y Polonia, además de su primer establecimiento en República Checa.

 

Fundada en Dublín en 1969, Primark es propiedad de AB Foods y cuenta con una red de 385 tiendas en trece países. Sólo en el último ejercicio fiscal, la empresa puso en marcha doce nuevos establecimientos pese a la pandemia ya alcanzó medio centenar de puntos de venta en el mercado español.

 

La compañía cerró el ejercicio 2020 (finalizado el 12 de septiembre) con una caída de las ventas del 24%, hasta 5.895 millones de libras (6.539 millones de euros). El resultado operativo, por su parte, se situó en 362 millones de libras (401 millones de euros).